Venezuela solo tendrá tres días de entrenamiento antes de la ventana FIBA

Venezuela comenzará este 26 de noviembre su camino en busca de la clasificación al mundial de baloncesto 2023 cuando enfrente en dos ocasiones a Panamá en el inicio de las ventanas clasificatorias FIBA. El equipo dirigido por Fernando Duró tendrá una preparación corta de cara a los encuentros que tendrá en Buenos Aires.

“La preparación va a ser muy cortita, serán tres días de entrenamiento en Buenos más los dos partidos”, aseguró el entrenador de la selección nacional de baloncesto, Fernando Duró. El equipo criollo viajará el día 22 a suelo argentino y el preparador espera que ese mismo día se pueda entrenar en una jornada nocturna.

El equipo de Venezuela viajará con 12 jugadores a suelo argentino y también se sumará Enrique Medina, el prospecto de 17 años de edad de 2.16 metros de estatura, quien entrenará con el equipo. “Hemos seguido a Medina durante el último año. Veremos el progreso que ha tenido con el Club Arquitectura aquí en Argentina”, aseveró Duró.

Los criollos esperan empezar con buen pie el camino al mundial 2023 y ya Duró piensa lo que serán las ventanas del próximo año. “Es una oportunidad para ver más jugadores. Hay que tener un gran universo de jugadores de cara al futuro”.

Venezuela con tres legionarios

Para esta doble fecha FIBA, Venezuela contará con tres jugadores que militan en el extranjero. “Desde Europa solo vendrá Jhornan Zamora”, anunció Duró. Con eso descartan la presencia de Gregory Vargas y Fabrizio Pugliatti en este llamado.

El entrenador también aseguró que Néstor Colmenares (Uruguay) y David Cubillán (Brasil) estarán con la selección nacional para enfrentar a la nación del Istmo. Otro que no estará con el equipo nacional es Garly Sojo.

El caraqueño que milita en Capitanes de Ciudad de México en la NBA G-League aún no debuta con el conjunto azteca y no será de la partida en los dos juegos contra Panamá. Aún no tienen definido los doce que viajarán a Argentina.

“Ya hablé con la federación para tener a todos los foráneos en la ventana de febrero”, comentó el entrenador de la selección nacional que buscara nuevamente llevar a Venezuela a un mundial como lo hizo en el año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba