Venezuela tendrá su preparación en Europa

Venezuela enfrentará en el mes de julio el repechaje olímpico del baloncesto camino a los Juegos de Tokio. La selección nacional participará en el torneo que se realizará en Lituania y ya tienen parte del cronograma de preparación que llevarán a cabo el próximo mes.

Los criollos partirán los primeros días de junio a Turquía. Así lo ratificó el ministro de deporte, Mervin Maldonado. “El baloncesto viajará a Turquía, ahí jugarán un triangular”, comentó el jerarca deportivo.

La preparación en Europa sirvió a Venezuela en el año 2019 en su camino al mundial de baloncesto que se celebró en China. En ese momento la selección viajó a Italia para participar en la Verona Cup, luego fueron al Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti de Roma y tras dos semanas en suelo europeo, viajaron al Atlas Challenge en la ciudad de Suzhou, China antes de participar en el mundial.

En esa ocasión, Venezuela realizó al menos cuatro scrimmage con la selección italiana y eso sirvió para que los criollos pasaran por primera vez en la historia a la segunda ronda del mundial de baloncesto.

Los beneficios para el baloncesto venezolano

Estar en una gira por Europa genera un roce con equipos del viejo continente. En el Atlas Challenge de 2019 Venezuela le ganó a la selección de Turquía que contaba entre sus filas con el NBA Cedi Osman y jugadores de la poderosa liga turca.

Esa victoria fue una de las más grandes en la historia del baloncesto venezolano. Ahora viajarán al otrora imperio otomano para participar en un triangular. Aunque no se ha descartado regresar a Italia para tener una base de preparación ahí antes de viajar a Lituania.

El baloncesto venezolano fue invitado el año pasado a participar nuevamente en el Atlas Challenge, pero por la pandemia no se pudo llevar a cabo el torneo. Aún no se confirma si este año se realizará y si Venezuela participará en el campeonato.

El Ministerio de Deporte aseguró que toda la boletería está asegurada para la preparación y participación de Venezuela en el repechaje olímpico de Lituania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba