Venezuela tiene sus 24 para la ventana Americup

Venezuela enfrentará este 21 y 22 de febrero la tercera y última ventana clasificatoria FIBA camino a la Americup 2022. El técnico de la selección nacional, Fernando Duró, dio a conocer los 24 nombres que forman la lista de elegibles para los cotejos ante Colombia y Chile.

Liderados por gran parte del núcleo de la selección que estuvo en el mundial de baloncesto China 2019, Venezuela presenta nuevas caras en el proceso de elegibilidad para la ventana. Fabrizio Pugliatti y Andrés Marrero son las mayores sorpresas dentro de la convocatoria.

https://www.instagram.com/p/CK2lW6mlK33/

Los jugadores del Stella Azzurra de la segunda división de Italia y el Upper Room Christian School de Estados Unidos, respectivamente. Son parte del proceso de rejuvenecimiento que busca el entrenador Fernando Duró. En el proyecto esperan contar con este tipo de jugadores y foguearlos con los miembros más longevos del combinado venezolano.

En el llamado de Venezuela también hay grandes sorpresas, pero en ausencias. Nombres como Jhornan Zamora, David Cubillán y Garly Sojo no están en este proceso competitivo rumbo a la ventana, pero seguramente serán considerados para los próximos compromisos de la selección nacional.

Venezuela y sus nuevos llamados

Además de Pugliatti y Marrero, también hay una serie de nombres que recibieron su primer llamado a la selección nacional. Raymond Rada, Anyelo Cisneros y José Sojo. Los tres jugadores que participaron en la Superliga fueron parte importante de sus equipos y cada uno fue tomado como refuerzo.

Pugliatti ha hecho historia al jugar con apenas 16 años en la segunda división del baloncesto italiano con el Stella Azzurra. En el conjunto romano promedia 3.2 puntos por encuentro.

Por su parte Marrero se encuentra a la espera de las ofertas universitarias para continuar su carrera académica y deportiva en Estados Unidos.

Rada de Brillantes de Maracaibo, Cisneros de Diablos de Miranda y Sojo de Llaneros de Guárico brillaron en la primera temporada de la Superliga. Esto les valió el llamado para estar entre los elegibles de Venezuela.

Ausencias de peso

En la lista de elegibles figuran nombres como Michael Carrera quién hace vida en Francia y Gregory Vargas que, actualmente, está en Estados Unidos, pero jugadores como Jhornan Zamora quien juega en Francia y David Cubillán que hace vida en España no están en la convocatoria de Venezuela.

Tanto Zamora como Cubillán han sido parte de los procesos de la selección nacional en el último lustro.

Otro que no está es Garly Sojo, pero el jugador de Broncos de Caracas no se ha recuperado de su lesión en la mano que lo marginó del último encuentro de su equipo en la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba