Venezuela ya conoce a sus rivales en la Americup

Venezuela ya sabe a qué equipos se enfrentará en la Americup que se disputará en Brasil del 2 al 11 de septiembre de este año. Tras el sorteo que realizó FIBA Américas los criollos quedaron encuadrados en el grupo C con Estados Unidos, México y Panamá.

Estar en un grupo con Estados Unidos te hace tener un dolor de cabeza, pero a pesar de esto, el sorteo fue bastante benévolo con los dirigidos por Fernando Duró. Además, para la segunda ronda clasifican 8 de los 12 equipos que participan, por lo que incluso perdiendo podrías pasar.

México es el rival que luce como el punto de inflexión para Venezuela si quiere pasar de ronda de manera tranquila, pero los aztecas ya saben lo que es ganarle a Estados Unidos y esto podría poner el grupo color de hormiga.

El partido que Venezuela tiene que ganar de forma obligatoria es ante Panamá. Los criollos ya le han ganado a los canaleños en varias ocasiones consecutivas y el proceso del conjunto del Istmo tiene una gran cantidad de jugadores con avanzada edad.

Estados Unidos no llevará a su equipo estrella, ni siquiera su equipo reserva. Sería un milagro si se suma algún jugador de la NBA al equipo norteamericano por lo que es una selección “ganable”. El partido inicial de Venezuela sería ante Panamá y comenzar con esa victoria te da un cierto respiro de cara a lo que resta del torneo.

Los criollos jugarán en Brasilia. Si pasa de ronda tendrán que viajar a Recife.

Los posibles rivales de Venezuela

El grupo A del torneo tiene al local, Brasil, Canadá, Colombia y Uruguay. Un grupo que luce sencillo para los dos primeros equipos, pero tanto neogranadinos como charrúas buscarán tener en positivo los puntos totales para poder optar por un tercer puesto.

Por su parte el grupo B tendrá a Argentina, Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes. Un cuadro difícil para los tres primeros equipos que pueden sacar victorias entre sí y los tres podrían pasar de ronda. El patito feo del grupo es el conjunto isleño que aún pelea por clasificar al mundial y que no ha tenido un proceso alentador durante estos últimos años.

De aquí saldrían los rivales de Venezuela que busca lavar en el torneo luego de caer estrepitosamente en la Americup del año 2017 y que significó el fin de la era del argentino Néstor “Che” García al mando de la selección nacional.

Botón volver arriba