Venezuela ya tiene sede para recibir a Argentina y Paraguay en la ventana FIBA

Venezuela volverá a jugar de local luego de dos años por la pandemia del COVID-19 y lo hará en la “Caldera del Diablo” de Puerto La Cruz. El gimnasio Luis Ramos del estado Anzoátegui fue elegido hace semanas por el cuerpo técnico como la sede de los compromisos ante Argentina y Paraguay en la próxima ventana FIBA clasificatoria al mundial.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, hizo el anuncio como “una recompensa al trabajo de remodelación” que realizó en el gimnasio. El mandamás de la FVB estuvo junto al gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, y el director técnico de la selección nacional, Fernando Duró,

La selección nacional no jugaba en el país desde la ventana FIBA camino a la Americup que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas en febrero de 2020. En esa oportunidad el conjunto nacional cedió ante el combinado argentino.

En la Caldera del Diablo Venezuela recibirá a Argentina y Paraguay en la última fecha de la primera fase del proceso clasificatorio para el mundial de 2023. Los criollos se mantienen invictos en las ventanas y buscan cerrar de esa forma la primera fase.

El partido frente a Argentina será el 30 de junio, mientras que los guaraníes visitarán el país el 03 de julio. Aún se desconoce y se jugará en modo burbuja por lo que Panamá también visitaría el país si se define esta forma de sede.

Casi 10 años después Venezuela regresa al puerto

En 2014 Venezuela jugó por última vez en el gimnasio anzoatiguense. En ese momento la selección disputó el cuadrangular Israel Sarmiento previo al campeonato Sudamericano que se realizó en Margarita y en el que buena se llevó el título.

El último juego de ese torneo fue ante Brasil y la selección dominó con pizarra de 67-62 al elenco amazónico. Por los criollos brillaron Gregory Vargas y Heissler Guillent. El conjunto de Brasil fue dirigido por Raúl Neto y entre sus figuras se encontraba Rafael Hettsheimer.

Esa fue la última vez que el público de Puerto La Cruz pudo ver a la selección nacional in situ. Ahora podrán verla de nuevo y hacer valer el apodo de la Caldera del Diablo.

Para este encuentro se había barajado la posibilidad que el Fórum de Valencia fuera la sede, pero el cuerpo técnico nacional tenía ganas de ir a Puerto La Cruz por lo que la gobernación de Anzoátegui junto al equipo Gladiadores lideraron la remodelación del recinto.

Botón volver arriba