Vince Carter decidió no colgarse más del aro para anunciar su retiro

Después de 22 años en los que Vince Carter se encargó de darle más lujo a las clavadas en la NBA, tomó la difícil decisión de colocarle fin a su carrera.

Pocos en la NBA en las últimas dos décadas han hecho lo que con facilidad conseguía Vince Carter. Esa tendencia de alto vuelo, junto con su longevidad, será su legado duradero.

Carter anunció oficialmente su retiro del baloncesto profesional el jueves después de 22 temporadas en la liga con ocho equipos defendidos.

«Oficialmente terminé de jugar baloncesto profesionalmente», dijo Carter en un podcast presentado por The Ringer y Atlanta Hawks, el equipo que jugó durante los últimos dos años. «Jugaré en casa».

Un repaso

Seleccionado quinto del Draft de 1998 desde Carolina del Norte, «Vinsanity» capturó los honores de Novato del Año con los Toronto Raptors, quienes intercambiaron con los Golden State Warriors por él en la noche del draft.

Pasó las primeras siete temporadas de su carrera en Toronto hasta que un intercambio a mitad de la temporada 2004-05 lo llevó a los New Jersey Nets.

Jugó con los Nets hasta 2009, y cuando Carter salió de Nueva Jersey, era un ocho veces All-Star. En sus próximas paradas, con los Orlando Magic, Phoenix Suns y Dallas Mavericks, Carter en su mayoría salió de la banca y contribuyó, en lugar de ser un anotador principal.

A medida que su carrera finalizaba, el jugador de 43 años hizo la transición a un jugador veterano para los equipos que buscan atraer jóvenes talentos. Pasó una temporada con los Sacramento Kings, dos con los Memphis Grizzlies y las dos últimas con los Hawks. Es el primer jugador de la NBA en jugar con cuatro décadas.

En enero, Carter se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en aparecer en un juego en cuatro décadas diferentes

Momento clave

El ascenso de Carter al estrellato llegó a la siguiente estratosfera cuando ganó el concurso Slam Dunk 2000 de manera enfática.

Seleccionado dos veces en el equipo All-NBA en su carrera, Carter deja la NBA en el puesto número 19 en la lista de puntajes de todos los tiempos. También se encuentra entre los 10 primeros en prácticamente todas las categorías en la historia de los Raptors, incluidos los puntos anotados (4º), asistencias (6º), robos (5º), bloqueos (4º), Tiros libres realizados (3º) y triples (5º).)

Un fin parecido al inicio

Cuando Vince Carter comenzó su carrera en la NBA con los Toronto Raptors en 1998, la NBA estaba en medio de una amarga disputa laboral que aniquiló la mayor parte de la primera mitad de su temporada de novato. La NBA reiniciará su temporada el 30 de julio en Orlando, pero ni Carter ni los Hawks serán parte de eso.

Después de que la NBA pospuso su temporada el 11 de marzo, Carter dijo a fines de mes que estaba bastante seguro de haber jugado su último partido. Ese pensamiento cristalizó cuando los Hawks no fueron incluidos en la reanudación programada de la NBA en Orlando.

«Sentí que todo había terminado, y así es como lo manejé», dijo Carter. «Si hubo alguna decepción debido a la temporada, si hubo algo de eso, fue más fácil dejarlo de lado y manejarlo de esa manera. Es algo más grande que mi carrera».

La noche del 11 de marzo, cuando el comisionado de la NBA, Adam Silver, suspendió la temporada mientras se desarrollaban los juegos, los Hawks entraron en tiempo extra contra los Knicks de Nueva York. Carter salió de la banca y perforó un triple en la derrota de los Hawks.

Para Carter, el disparo significó mucho más que tres puntos más.

«Hacer mi último tiro ayudó», dijo. «Si no hiciera mi último tiro, la situación habría sido un poco diferente, me habría sentido un poco diferente. Me picaran las manos al menos por volver y jugar un minuto para hacer un tiro, no me importa lo que sería … Ya sea que lo sepas o no, siempre quieres poder decir: ‘Bueno, al menos hice mi última oportunidad de mi carrera’. Y en realidad puedo decir eso, así que estoy feliz «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba