¿Warriors abrieron las puertas a Stephen Curry?

Dentro de la NBA, repleta de informaciones y rumores de posibles traspasos de figuras, empezaron a analizar la posibilidad de que LeBron James y Stephen Curry se juntarán en los Lakers para 2022. Son ideas que ya llegaron a los despachos de los Warriors que, sin preocuparse al respecto, decidieron no colocar trabas en caso de ser una realidad.

El origen de esa posible transacción llegó en el Juego de las Estrellas. Curry y LeBron estuvieron en el mismo equipo y otros elementos del universo de la liga detectaron que algo se estaba cocinando. Al menos Paul Pierce y Kendrick Perkins, dos exjugadores que compartieron cancha con el Rey lo detectaron.

“Vimos toda la alegría. Las risas en el Juego de Estrellas entre él (Curry) y LeBron James, chocando los cinco y celebrando como los mejores amigos. Oye, mira, te lo digo, ahora mismo no me extrañaría nada en la NBA. Solo digo, no me sorprendería nada que suceda. Después de todo, ejemplos sobran en la NBA”, dijo Perkins en The Jump.

“Sí, es verdad. A mí no sorprendería tampoco”, respondió Pierce. “Vamos ustedes dos. ¡Por favor! No veo a Steph Curry unirse a LeBron en los los Lakers”, respondió la anfitriona Rachel Nichols.

Brian Windhorst, de ESPN, alimentó todavía más el terremoto. «El fin de semana del All Star Game se convirtió en el lugar central de los jugadores para reclutar a otros. Steph puede cerrar una extensión de contrato este verano, pero LeBron comenzó a reclutarlo en el partido de las estrellas», aseguró el periodista.

Todas esas informaciones la leyó Joe Lacob, propietario de los Warriors, pero no entrará en dimes y diretes por rumores. Sin embargo, sí dejó claro que no pondrá trabas a una de sus leyendas si su deseo es buscar nuevos horizontes.

«Mira, si Stephen Curry quiere salir cuando termine su contrato (lo acaba en junio de 2022) puede hacerlo. Es agente libre y se ha ganado el derecho a hacerlo», aseguró el máximo accionista de los Warriors. «Ya dije lo mismo con Kevin Durant y sigo siendo amigo suyo y le estoy agradecido por lo que hizo por la franquicia».

Warriors tienen un plan para estar seguro

La declaración de Lacob podría despertar la preocupación de los aficionados de los Warriors. Ver partir a Stephen Curry, aunque sea por buenos términos, puede ser traumática por todo lo que significó para la franquicia. Es por eso, que en los despechos preparan una oferta de esas que se pueden definir como irrechazables.

Los Warriors pueden ofrecer este verano al jugador una extensión de su contrato a partir de 2022 por cuatro temporadas y 216 millones de dólares. Un montante que se traduce en 54 millones por temporada, lo que volvería a convertir a Curry en el jugador mejor pagado de la NBA.

Curry podría decir que no a esa extensión y eso no significaría su adiós a los Warriors. Si finaliza su contrato y se convierte en agente libre la franquicia de San Francisco podría ofrecerle en 2022 un contrato máximo por cinco temporadas (terminaría con 39 años) y 279 millones de dólares (55,8 millones por año).

LeBron-Curry-NBA
LeBron James compartió con Stephen Curry- Foto AFP

Ofertas que los Warriors esperan que sea suficiente para convencer al base y así lo expresó Bob Myers, mánager general de la franquicia californiana: «No veo razón para no ser optimistas», aseguró el directivo, que confía en que Curry firme la extensión de su contrato este mismo verano.

Jacob Lacob está de acuerdo con su mano derecha. «No me preocupa el jugador que dicen que quiere reclutarle. No creo que eso vaya a suceder. Mi esperanza es que Steph se quede con nosotros por el resto de su carrera. Creo que él quiere y nosotros queremos», afirmó.

Pero las risas en la cancha durante el Juego de las Estrellas marcaron el inicio de los rumores entre una unión entre LeBron y Curry, lo posterior de evento solo aumentó esa idea. Hubo un intercambio de mensajes que recalcaron la admiración que existe entre ambos, no obstante, nada de eso quitará la paz en Golden State. Aunque el final sea feliz o tormentoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba