No los olvides: tres buenas temporadas de venezolanos que quizás has pasado por alto

Es fácil y divertido hablar y opinar sobre Ronald Acuña Jr., José Altuve, Miguel Cabrera, Gleyber Torres y esos venezolanos que siempre están en los temas calientes en las Mayores. Al fin de cuentas son ellos los que salen en las portadas de los periódicos, los que ocupan líneas en portales, los que acaparan likes en redes sociales y le dan rostro a bebidas y tal y tal…

Siempre ha sido así, y así será. No importa si es en el beisbol u otro deporte. Hay atletas que por sus talentos y personalidades se vuelven los favoritos de la ola mediática y también de los fanáticos. Pero ellos, con toda la grandeza que puedan tener, son solo parte de un vasto universo. Y sí, amigos, al menos en este caso no hay que usar una ecuación de Drake para calcular cuánta vida puede haber más allá de nuestras narices.

Lee también: ¿Qué dejó la cadena de hits de José Altuve?

Hay venezolanos que están viviendo muy buenas temporadas en las Mayores como lo son Eduardo Escobar y Jesús Aguilar. Ambos comandaban las carreras remolcadas de la Liga Nacional con 35, antes de la jornada de este miércoles. Pero ellos, aunque no son parte de ese grupo que vende y vende páginas de los poquitos periódicos que quedan, sí tienen mucha atención, sobre todo en redes sociales.

Venezolanos en las Mayores que no puedes olvidar

Hay algunos que, aunque están haciendo un buen trabajo, pueden pasar desapercibidos. Y todo tiene que ver con los status en sus propios equipos. La mayoría o no tiene un puesto fijo o, si lo tiene, sabe que al mínimo pestañeo las oportunidades constantes bajarán. Estos jugadores aprovechan cada una de las oportunidades que salen.

Son varios los casos, pero estos son solo tres venezolanos que tienen una buena campaña en las Mayores y –quizás- has pasado por alto:

Yonathan Daza, Rockies: .311 de average

Es alguien valioso para la organización rocosa. Puede jugar en los tres jardines y, además, tiene un historial de bateo en las menores que hace pensar que tendrá momentos de inspiración en las Grandes Ligas. Y así lo está haciendo en los primeros dos meses de la temporada. Su ritmo ha bajado en los últimos días. De hecho, no tenía hits desde el 17 de mayo hasta antes del juego del miércoles, pero su comienzo fue tan bueno que los números siguen allí.

Yonathan Daza.

Daza es uno de esos venezolanos que no tienen mucho recorrido en las Mayores. Llegó al nivel en 2019, luego de batearle como le dio la gana a pitchers en las menores. Esta parece ser su primera temporada completa, y la ha aprovechado bien hasta ahora.

José Ruiz, Medias Blancas: 2.79 de efectividad

Ya ser un relevista sin salvados es un repelente de atención. Es injusto con esos bomberos intermedios o de innings tarde en el juego. Son vitales para un equipo, pero también los menos conocidos en muchas ocasiones. El carabobeño José Ruiz es un brazo importante para Medias Blancas de Chicago. Viene en los innings postreros, y a veces en momentos de apremio. Y ha resultado muy bien. En 19.1 innings ostenta 0.98 de WHIP (promedio de adversarios embasados por cada capítulo) y los rivales solo le batean para .181 de average. Es uno de los mejores relevistas venezolanos en este momento en las Grandes Ligas.

3 temporadas de venezolanos en las Mayores que quizás has ignorado
José Ruiz.

Harold Castro, Tigres: .359 de average

Tal vez en otra época del beisbol, Harold Castro estaría entre los venezolanos con la titularidad en las Mayores. Vaya que ha bateado las veces que le han dado el chance. Es una navaja suiza para Detroit. Puede jugar en cualquier lado y suplir a quien está ausente. Lo mejor es el contacto que tiene. Pega hits a cada rato; no en vano ostenta .398 de embasado, un número bastante bueno.

Harold Castro.

¿Qué ha tenido en contra? En estos tiempos las organizaciones se estimulan más con los grandes batazos, y el caraqueño solo tiene un extrabase (un doble) en sus 28 hits. Si logra subir un poco más su slugging, es posible que tenga más y más oportunidades, tanto en Detroit como en cualquier lugar en MLB. Está en tan buen momento que, antes de la jornada del miércoles, tenía cinco juegos seguidos multihits.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba