Los pitchers venezolanos más castigados en Grandes Ligas por el bate de Miguel Cabrera

Phil Hughes es un espigado pitcher que estuvo en las mayores durante 12 temporadas, entre 2007 y 2018. No será recordado por ser extraordinario, aunque tuvo un par de buenas campañas. Lo que debe lamentar el derecho de 34 años de su carrera en MLB es haberse enfrentado contra el venezolano Miguel Cabrera. No ha habido un lanzador que más jonrones haya recibido del maracayero que el pobre Phil.

Miggy le dio siete vuelacercas a Hughes. El último de esos batazos fue el 13 de abril de 2017. El pitcher le hizo solo un lanzamiento y la bola abandonó rauda el Comerica Park, hogar de Tigres de Detroit. Fue un batazo típico del venezolano: en línea por el jardín derecho. En 49 apariciones contra Hughes, Cabrera dio 20 imparables, para .435 de average y 1.513 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). O sea: lo masacró.

Hay otros lanzadores de MLB a los que Miguel Cabrera se ha comido a palos. Jon Lester, uno de los mejores abridores de las Grandes Ligas la década pasada, fue uno de ellos. Le bateó para .536 en 28 turnos, aunque solo le dio un jonrón. Ni se diga de Adam Eaton, derecho que jugó su última campaña en 2009, y quien recibió 12 hits las 17 veces que enfrentó a Cabrera.

Lee también: Madison Bumgarner espera ser el último pitcher que conecte más jonrones

Corey Kluber es la demostración de que Cabrera, en su mejor momento, ni siquiera creía en ganadores del Cy Young. El actual lanzador de Yanquis de Nueva York fue por mucho tiempo el as de Indios de Cleveland, un rival directo del Detroit de Miggy. El venezolano no solo le bateó para .379 al dos veces ganador del premio al mejor pitcher de la Liga Americana, también le pegó seis bambinazos, la segunda cantidad más alta de su carrera contra un serpentinero.

Claro, también hay pitchers que han logrado dominar de cierta manera a Miguel Cabrera, el mejor bateador de Venezuela en la historia de la MLB. Y si bien hay varios en la generalidad de las Grandes Ligas, vamos a quedarnos esta vez con el contingente venezolano. El barquisimetano Carlos Carrasco es uno de ellos.

Mientras que Corey Kluber pasaba las de Caín con Miggy, Cookie lo lograba disminuir. Se han enfrentado 62 veces; Carrasco es el quinto pitcher que ha visto más a Cabrera en la caja de bateo. Y aun así solo le ha aceptado un jonrón. El promedio del inicialista de Tigres es de solo .214 contra los envíos del derecho que ahora está en Mets de Nueva York.

Carlos “El Toro” Zambrano es otro de esos pitchers venezolanos de MLB que han puesto en su lugar al siempre respondón bate de Miguel Cabrera. Se midieron 24 veces. Miggy solo pudo pegarle cuatro hits, dos de ellos cuadrangulares, para .200 de average. Claro, se enfrentaron hasta 2009, por lo que Zambrano se topó contra un Cabrera muy joven.

Ahora… ¿Cuáles son esos lanzadores venezolanos a los que Miguel Cabrera ha castigado con su bate con saña? Estos son cinco de ellos:

Jeanmar Gómez: .353 de average

El caraqueño, actualmente en la agencia libre, fue uno de los pitchers venezolanos que enfrentó bastante a Miguel Cabrera en MLB. Lo hizo en 19 oportunidades, y recibió su respectivo castigo. El paleador le dio seis hits, dos de ellos vuelacercas. Le ligó para .353 de average y 1.192. La última vez que se vieron las caras fue el 25 de mayo de 2016; Jeanmar lo dominó con línea al campocorto.

Félix Hernández: .393 de average

Después de Carlos Carrasco, Félix es el segundo venezolano que más veces se ha enfrentado contra Miguel Cabrera en Grandes Ligas. Ha recibido muchos más hits que ponches propinados. Es cierto que lo ha pasado por las armas cinco veces, pero Miggy le dio 11 imparables. El promedio de bateo fue de .393 y el OPS de .964. Eso sí, al menos Cabrera no le dio ningún jonrón. La última vez que chocaron fue el 10 de agosto de 2016; Félix le dio una base por bolas.

Freddy García: .423 de average

Así como Félix Hernández, El Torpedo es uno de los mejores lanzadores de la historia de Venezuela en MLB, y uno de los más castigados por Miguel Cabrera. Se midieron 32 veces, y Miggy le pegó 11 hits, contando tres vuelacercas. El promedio fue de .423, con 1.339 de OPS. La última vez que se cruzaron fue el 19 de junio de 2013 y Cabrera le dio imparable al jardín derecho.

Martín Pérez: .500 de average

Miguel Cabrera se ha enfrentado 14 veces contra el zurdo Martín Pérez, y son pocas las veces que ha resultado out. Miggy tiene cuatro hits contra el siniestro, y seis bases por bolas. Su premio es de .500, con 1.464 de OPS. No le ha dado cuadrangulares. La última vez que se batieron a duelo fue el 31 de agosto de 2019 y Cabrera le dio doble al jardín derecho.

https://twitter.com/TrianguloD/status/1371929221929570304

Tony Armas: .615 de average

De su tiempo en MLB, Tony Armas Jr. no debe recordar con mucho cariño a Miguel Cabrera. Recibió muchos batazos, aunque no lo vio tanto. Se enfrentó en 18 oportunidades, y sufrió ocho incogibles, además de dar cuatro bases por bolas. Entre los batazos se cuenta un jonrón. El promedio de Miggy contra el hijo de Antonio Armas fue de .615 y 1.799 de OPS. La última vez que se midieron fue el 28 de junio de 2007, y Armas ganó la batalla al dominarlo con un rolling al campocorto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba