Se acerca el primer mes de temporada: cinco venezolanos que han tenido un inicio difícil

Las historias diferentes abundan en la legión de venezolanos que se encuentran en MLB durante la temporada 2021. Y eso siempre ocurre. Algunos han comenzado con todo, con mucha fuerza. Otros están haciendo el trabajo y se vuelven figuras importantes en sus equipos. Y el tercer grupo está compuesto por esos que todavía no han despegado y han tenido un inicio lento.

De esos, de los venezolanos que todavía no han logrado encender los motores en la campaña 2021 de Grandes Ligas, hablaremos hoy.

Lee también: A Renato Núñez se le volvieron a cerrar las puertas de MLB; ¿Camino a Asia?

Lo bueno para los venezolanos que tienen un slump en estos días de abril de 2021, es que apenas comienzan las acciones en MLB. Tienen muchas semanas para volver a tomar el ritmo y estar completamente listos para cuando el calendario se haga más y más exigente. Pero claro, el beisbol –y la vida misma- se trata de altibajos, y cuando las cosas están bajas todo parece como más difícil.

Venezolanos en MLB 2021

En este momento, y aunque se encuentra tocado por un pequeño tirón en la parte baja del abdomen, Ronald Acuña Jr. comanda a los venezolanos en Grandes Ligas en este primer mes de la temporada 2021. Es uno de los peloteros más calientes de la actualidad, y uno al que todo le estaba saliendo bien. No es el único. Luis Arráez, utility de Mellizos de Minnesota, estaba montado en .300 antes de la jornada de este miércoles y Miguel Rojas, campocorto de Marlins de Miami, bateaba para .327.

El trabajo de Freddy Galvis en el campocorto de Orioles de Baltimore es uno de los mejores en este momento entre los venezolanos de 2021 en MLB. Ha desplegado su archiconocida defensa y ya tenía dos jonrones. Y ni se diga de la fuerza de Eduardo Escobar, quien tenía seis cuadrangulares para el amanecer de este miércoles, siendo uno de los mejores de la Liga Nacional.

Ahora… ¿Cuáles son esos venezolanos que han tenido un inicio difícil en la temporada 2021 de Grandes Ligas? Estos son cinco casos:

Elvis Andrus, Atléticos de Oakland: .136 de average

Al menos para antes de la jornada de este miércoles, ninguno de los venezolanos en MLB en este comienzo de 2021 tenía más juegos disputados que Elvis Andrus. El campocorto vive sus primeras experiencias en Oakland, luego de 12 campañas con Rangers de Texas. Su arranque ha sido lento.

5 venezolanos que han tenido un comienzo de 2021 difícil en MLB

Ha conectado ocho hits en 59 turnos, para .136 de promedio de bateo. Su porcentaje de embasado está en .185 y el slugging en .186 para .371 de OPS. Andrus posee la suficiente experiencia y contacto para sacudirse el slump en cualquier momento, solo necesita tiempo.

César Hernández, Indios de Cleveland: .167 de average

Puede pasar desapercibido a veces, pero el camarero suele ser uno de los mejores peloteros venezolanos en MLB, y para este 2021 se espera lo mismo. Ha sido un bateador tan bueno en su tiempo en MLB que entre 2013 y 2020 su average vitalicio es de .277 con .352 de embasado; son cifras más que respetables para el mejor nivel de beisbol en el mundo.

No obstante, le ha costado encontrar su buen ritmo en los primeros días de la temporada. Y aunque está en slump, sigue siendo un bateador que también saca bases por bolas (tiene 10 ya). Es por eso que su embasado está en .286. Su OPS exhibe .536. Puede despegar en cualquier momento y volverse una amenaza para el pitcheo de la División Central de la Liga Americana.

Luis Avilán, Nacionales de Washington: cirugía

Cuando se ve la efectividad del relevista zurdo, 12.60, puede alarmar a algunos. Lo cierto es que ese guarismo puede ser engañoso, sobre todo con los bomberos. Un relevista puede tener nueve salidas buenas de 10, pero la mala le puede hinchar la efectividad. De los cuatro juegos en los que estuvo Avilán solo uno recibió un castigo inclemente. Pero aun así es uno de los venezolanos que han tenido un comienzo de temporada 2021 de MLB bastante difícil.

Y todo por cuestiones médicas. En su última salida sintió dolores en el codo izquierdo. Tras exámenes se determinó que debía someterse a la operación Tommy John para reparar el ligamento colateral. El resultado es que se perderá la temporada, lo que es una fortuna indeseable.

Eugenio Suárez, Rojos de Cincinnati: .164 de average

Uno de los venezolanos jonroneros en MLB atraviesa un difícil momento en el comienzo de la temporada 2021. Solo tiene nueve hits en 55 turnos, para .164 de average. Su promedio de embasado está en .299 y tiene .345 de slugging, para .644 de OPS. Al menos ya tiene dos cuadrangulares.

Suárez es uno de los bateadores importantes de Rojos de Cincinnati y también de la División Central de la Nacional. En 2019 dio 49 jonrones y el año pasado 15 en la temporada acortada por Covid-19. Esa fuerza puede brotar en cualquier momento.

Gleyber Torres, Yanquis de Nueva York: .182 de average

Como casi toda la nómina de los Bombarderos, el infielder atraviesa un duro slump, a tal punto que él, siendo un bateador de considerable fuerza, todavía no ha dado su primer jonrón de la campaña. Su promedio de embasado está en .297, al menos antes de la jornada de este miércoles, y .218 de slugging, para .515 de OPS.

Gleyber es uno de los bateadores más talentosos que tiene el contingente venezolano en Grandes Ligas en este momento. Solo tiene 24 años, por lo que en cualquier momento puede explotar su bate, así como toda la alineación de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba