Águilas necesitó traer del retiro a Marcos Tabata para completar outs

La grave situación de las Águilas del Zulia, solo es superada por el desastroso récord negativo de Tiburones de La Guaira (4-14). El problema más visible de los rapaces es que su pitcheo no puede contener las ventajas. Es por ello, que debieron reinventarse y traer del retiro al lanzador Marcos Tábata.

El derecho ingresó en el duelo del jueves entre los rapaces y Bravos de Margarita. Trabajó una entrada en blanco, con un solo hit permitido. Además, logró ponchar a un bateador del explosivo lineup insular.

Pero antes de subirse al morrito, estaba sentado en la banca de los aguiluchos, pues comenzó la temporada como Coach de Bullpen. La efectividad colectiva de las Águilas es de 6.59 es la peor del campeonato. Algo necesitaban cambiar.

Tabata se había retirado el curso anterior, en su zafra número 11 en la Liga Venezolana de Biesbol Profesional. El diestro con 33 años de edad (para ese momento) dejó porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.00 en 10 presentaciones (9.0 IL). El cuerpo quizás ya no daba para más, pero este año llegó como un lanzador rejuvenecido.

De los seis escopeteros que utilizó Rouglas Odor para el encuentro que perdieron ante Bravos el jueves, solo Tabata y Angello Infante lograron retirar los bateadores sin recibir anotaciones.

El bullpen es el verdadero problema de los rapaces. Sus serpentineros de relevo mantienen una efectividad de 7.07 en 107.0 entradas en conjunto. Un total de 89 carreras permitidas, 84 fueron limpias. De regresar a la senda del triunfo, Marcos Tabata tiene el objetivo de mejorar el departamento que debía entrenar desde el inicio de campaña.

28 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba