Al Kaline dejó una huella imborrable en Miguel Cabrera

El exestelar toletero y miembro del Salón de la Fama del béisbol Al Kaline, quien jugó toda su carrera de 22 años con los Tigres de Detroit y los llevó a un título de la Serie Mundial en 1968, murió este lunes 6 de abril a la edad de 85 años, informó The Detroit Free Press.

Kaline es considerado uno de los jugadores más prominentes en la historia de las Grandes Ligas y uno de las inspiraciones del venezolano Miguel Cabrera.

https://www.instagram.com/p/B-p8hjThMFy/?utm_source=ig_web_copy_link

El mismo Miggy publicó un mensaje en honor al exTiger en la red social de Instagram con las palabras de: “Mr kaline siempre estarás en un lugar muy especial en nuestra familia, unos de los mejores seres humano que conocido en mi vida”, contó el maracayero. “Voy a extrañar esas charla de béisbol contigo my friend Descansa en paz”.

The Detroit Free Press dijo que un amigo cercano de la familia de Kaline confirmó que había fallecido en su casa en los suburbios de Bloomfield Hills. La causa de la muerte no se dio a conocer de inmediato, destaca un reporte difundido por la AFP.

Nacido en Baltimore, Kaline se unió a los Tigres a los 18 años recién salido de la escuela secundaria en 1953 y nunca pasó un día en las Ligas Menores debido a sus condiciones excepcionales. Tenía solo 20 años cuando ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1955, el primer jugador de 20 años en ganar dicha corona en las Grandes Ligas desde Ty Cobb (en 1907).

Aquella Serie Mundial

Kaline estuvo fuera de juego durante parte de la temporada de 1968 con un brazo fracturado, y cuando regresó fue utilizado principalmente como bateador emergente o en primera base en lugar de en su posición habitual (los jardines).

Después de que los Tigres aseguraron el banderín de la Liga Americana, el mánager Mayo Smith lo inició en la Serie Mundial. Kaline bateó .379 con dos jonrones y ocho impulsadas, mientras Detroit venció a los Cardenales de San Luis en siete juegos.

Jardinero del Salón de la Fama de los Tigres de Detroit. Un total de 18 veces convocado al Juego de las Estrellas y campeón de la Serie Mundial de 1968, sobresalió tanto en ofensiva como en defensa con 3,000 hits y 10 Guantes de Oro. Líder de la franquicia de los Tigres en jonrones, boletos y juegos jugados. Segundo de todos los tiempos entre los jugadores de los Tigres en Wins Above Replacement (WAR).

5 comentarios

  1. 327147 695378I was just searching for this information for a while. After 6 hours of continuous Googleing, at last I got it in your site. 892812

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba