Al no haber Ligas Menores, México decide no escuchar la voz de Playball

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que, derivado a las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la cual están afiliados, decidieron no realizar la temporada 2020.

Los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020. Eso con motivo de que, el Covid-19 aún sigue presente con fuerza.

“Nos debemos al Beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores”, dieron a conocer por medio de un comunicado.

Llegaron a dicha determinación, tras revisar las indicaciones proyecciones de las autoridades sanitarias.

Jugadores amparados

Siendo una Liga Nacional responsable y con un gran interés de evolucionar, tomaron en cuenta que deben seguir ayudando a sus piezas.

“La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires”, mencionó la LMB.

Mejoras necesarias

Esta pausa ayudará al beisbol mexicano de tomar en cuenta qué hace falta por mejorar en sus torneos y prepararse para el siguiente curso.

“Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021. Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años”, aseguraron.

La Liga Mexicana de Beisbol tiene un nivel de Triple AAA, pero la cual aseguran mejorar con tecnología parecida a las Grandes Ligas.

“Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte”, confirmaron. “Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir”.

Tienen la mente clara, en que esta situación los ayudará para reforzar las fallas.

“Tengan la certeza de que nuestro retorno, perfilará una versión avanzada, como nunca se ha visto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol”, sentenciaron.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba