Albert Pujols y Miguel Cabrera: La comparación entre el mejor latino

Con un total de 19 temporadas en las Grandes Ligas y un puesto seguro en el Salón de la Fama, cuando llegue su momento. El dominicano Albert Pujols es el pelotero activo con más experiencia en la actualidad, que solo puede ser comparado con el venezolano Miguel Cabrera.

Pujols cumplió 19 años de carrera profesional el 2 de abril, cuando debutó en 2001 con los Cardenales de San Luis. Desde su inicio se percibía que sería una proeza del beisbol latino, el cual no defraudó en ningún momento.

“The Machine” ganó el premio Novato del Año al despachar 37 cuadrangulares, empujar 130 carreras y dejar average de .329 en su primer año. Le tomó cuatro años ser finalista para el MVP de la Liga Nacional, hasta que en 2005 se adueño del trofeo por primera vez. Luego, consiguió dos más de manera consecutiva entre las zafras 2008 y 2009. Era el bateador más peligroso del viejo circuito. Sin embargo, con todo conseguido con los pájaros rojos, decidió emprender su viaje a la Liga Americana y demostrar que le haría honor a su apodo, ahora con los Angelinos de Los Ángeles.

Pujols lo reconoce

Es cierto, no fue el mismo que deslumbró en la Nacional, pero lo importante de la carrera de Pujols era seguir incrementando su leyenda y registros con cada año. Eso es lo que lo ha llevado a ser el mejor y sin poder tener una comparación directa, hasta que se buscan los números del criollo, Miguel Cabrera.

Pujols tiene más presentaciones, por debutar primero en la Gran Carpa, pero Cabrera ha dejado la huella para hacerle frente y el mismo dominicano lo ha confirmado, en distintas entrevistas.

«El mejor bateador que he visto, con mis ojos, Miguel Cabrera. Un talento fuera de liga, lo hace tan fácil.”, declaró el quisqueyano en el 2019 a MLB.com. Mientras que, Cabrera sabía de Pujols antes de debutar con los Marlins de Florida. “Desde que comencé me hablaban mucho de un talento enorme que salía de la República Dominicana y cuando lo vi dije que me gustaría jugar como ese sujeto”, agregó el venezolano.

En Números

Unir las carreras de ambos jugadores es imposible, pero pensar en lo bien que le hace al beisbol verlos jugar por casi dos décadas es lo que hace hermoso al beisbol.

Pujols domina ampliamente en jonrones despachados con 656, 2075 remolcadas y 3202 hits conectados. A diferencia de los 477 bambinazos de Cabrera, 1694 impulsadas y 2815 incogibles. Claro, hay 1.738 turnos por encima del dominicano, pero en rendimiento es muy parecido.

En el apartado de distinciones individuales, Pujols cuenta con tres premios de MVP, dos Guantes de Oro, un premio de Novato del Año, seis Bates de Plata y 10 participaciones en el Juego de las Estrellas. En tanto, Cabrera posee dos MVP, 11 nominaciones al All Star Game y siete Bates de Plata, además de lograr la Triple Corona en 2012.

Cuando se busca el promedio al bate, Cabrera es superior con .315 sobre los .300 de Pujols. Por otro lado, el WAR – estadística usada por los analistas modernos para medir el impacto general de un jugador sobre su reemplazo – le da ventaja a Pujols (100.2) por sobre Cabrera (69.1). Además, Pujols también es un pelotero con mejores números en postemporada. Su línea ofensiva en playoffs es de .323/.431/.599 para un OPS de 1.030, mientras que la de Cabrera es .278/.368/.517 (.885 OPS).

Aunque, Pujols tenga más tiempo en el Big Show, hace creer que será superado por lo que le queda al venezolano. Pero lo cierto, es que el dominicano ha sido más consistente en sus 19 zafras, mientras que las lesiones hicieron caer en las últimas presentaciones de Cabrera, para demostrar que eso no podrá ser factible.

En la actualidad ninguno como ellos

Cuando se comienza a disfrutar de la voz de “Playball” en cada juego de las Grandes Ligas, se espera mucho el turno al bate de los toleteros del momento como Mike Trout, Christian Yelich, Cody Bellinger, entre otros, aunque los nombres cambien, hay dos super estrellas que siguen activos y por lo que han hecho se mantienen en la cúspide. Miguel Cabrera y Albert Pujols lideran el 1 y 2 de los récords para un pelotero que actualmente sigue en acción.

Los números del dominicano y del venezolano están lejos de la realidad de los Trout, Yelich, Bellinger, porque para alcanzar las 2.000 empujadas de Pujols o los 466 jonrones disparados por Miggy, pasarán unas cuantas campañas en tumbarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba