Alberto González y deja vu con las decisiones del mánager

Alberto González se frustró, intercambió comentarios subidos de tonos y salió del encuentro. Todo sucedió en enero, durante un encuentro importante de su equipo. Fue como un deja vu de la temporada 2019-2020 cuando entró en una discusión con el mánager de los Tiburones de La Guaira, Renny Osuna, pero ahora fue con Luis Ugueto, estratega de los Tigres de Aragua.

Las cámaras de televisaron captaron una acalorada discusión entre el pelotero con el técnico en el dugout. El motivo, de acuerdo al contexto del juego, fue que Ugueto sustituyó a González por José Flores durante un turno importante, en el que Tigres con las bases llenas, sin outs y diferencia de tres carreras.

En definitiva, González salió del encuentro, Aragua no remontó el marcador y el clima dentro de Tigres no fue el acostumbrado. A pesar de la derrota, Tigres se mantiene dentro de los puestos clasificatorios, sin embargo, hasta ese momento se mantenían las dudas sobre cómo manejaría Ugueto la insubordinación de Alberto González.

En la tarde de este viernes, menos de 24 horas después, el periodista Carlos Valmore Rodríguez reveló en su cuenta de Twitter que Alberto González, en definitiva, no continuará con Tigres de Aragua.

Sucedió nuevamente y los bengalíes no esperaron a terminar la termporada para prescindir de sus servicios, a diferencia de Tiburones en la zafra pasada. Un año después se vivió en el terreno de juego una imagen prácticamente al calco. En ese entonces, Osuna realizó un movimiento en el que envió a Miguel Rojas al plato para consumir una oportunidad ofensiva que era de Edgar Durán, lo que descontentó a antesalista. Inmediatamente, González falló en una jugada defensiva, en la que según miembros de Tiburones, fue por “poco esfuerzo”.

“Cuando sacó a Durán, inmediatamente me pregunté: ‘pero, ¿qué pasó?’. Me puse bravo, porque la carrera de ganar estaba en tercera”, argumentó González durante una entrevista para DirectV Sports. “No tengo nada en contra de nadie. Fue por la adrenalina del juego, pero se dijeron muchas cosas”.

Desde ese momento, la temporada de Tiburones cambió. El equipo que dominó la zafra regular y superó la primera ronda de los playoffs se vino a pique, con numerosos encontronazos entre jugadores con Osuna. Luis Villegas, Héctor Sánchez y otros beisbolistas iniciaron grescas televisadas con el mánager del equipo.

“Apenas terminó la temporada, era parte de una fila india que debía salir del equipo”, aseguró, en su momento, un directivo de Tiburones sobre los motivos para colocar a Alberto González en el mercado de cambios. “Pasaron muchas cosas que no gustaron. Se debía hacer una limpieza, porque la imagen que todo el mundo vio no se podía permitir”.

González, Osuna, Sánchez y Villegas no se encuentran dentro de Tiburones actualmente por decisiones de la gerencia. Danry Vázquez, quien también estuvo entre los altercados, permaneció dentro del equipo, aunque su nombre estuvo en negociaciones de cambio.

“Terminé un poco frustrado por cómo terminó todo”, aseguró Osuna, ganador del Mánager del Año en la zafra 2019-2020. “Aprendí mucho de esa experiencia. La mayoría de las decisiones deportivas que tomé fueron acertadas, pero son cosas del juego.

Alberto González, un trotamundos de la LVBP

Luego de 16 temporadas en la LVBP, Alberto González se ganó a pulso el rol de “veterano”. Desde la zafra 2005-2006, con Pastora de Los Llanos, inició una carrera en la que se destacó por su solidez defensiva y oportunismo con el madero.

Sin embargo, a González le costó asentarse con una organización tras salir de Bravos de Margarita, con los que militó sus primeras 10 zafras. Estuvo dos años con los Tiburones de La Guaira, luego una zafra en Tigres de Aragua, después pasó a las Águilas del Zulia, con los que estuvo una temporada. Para la 2018-2019 regresó al conjunto escualo y nuevamente defiende la camiseta felina actualmente.

Según emisarios de la LVBP, el paso de Alberto González por Margarita y Zulia fue intachable. En ambos conjuntos destacó y su salida fue con el motivo de solucionar otras necesidades y no por motivos extradeportivos. De La Guaira, durante su segunda excursión, sí finalizó por sus roces con Renny Osuna. Ahora en Tigres se repitió la historia.

Finalmente firmó con Magallanes

Pocos días después del Incidente en el que estuvo involucrado Alberto González, Navegantes del Magallanes anunción su contratación.

La comisión deportiva de Magallanes informó, «es un bateador respetable en nuestra liga y un pelotero con un guante que nos va a ayudar en defensa, por ello tomamos la decisión de incorporarlo al equipo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba