¿Dentro de los Phillies está el próximo Miguel Cabrera?

Los ojos de Rubén Amaro Jr. vieron suficiente beisbol y su mente almacenó los suficientes conocimientos para convertirse en una voz autorizada para opinar. Es por eso que las miradas voltearon y prestaron atención a su argumentación cuando comentó que Alec Bohn tiene condiciones similares a las de Miguel Cabrera.

No es un comentario cualquiera. Que un joven de 24 años se le coloque en un nivel similar al de un pelotero que ganó dos premios al Jugador Más Valioso, cuatro títulos de bateo y un espacio garantizado en el Salón de la Fama no es algo vago.

Pero es una forma de explicarle a los aficionados de los Phillies lo que podrán disfrutar durante los próximos años. Lo que hizo Bohn la temporada pasada, su año de novato, no fue una casualidad y el exgerente general y coach está convencido de que será un pelotero especial. Como Cabrera. O al menos bastante similar.

“No necesariamente quiero decir que será Miguel Cabrera, pero tiene un comportamiento similar en la caja», dijo Rubén Amaro Jr. en el Evening Show con Joe Giglio. “Miguel creía que podía batear. Se paró ahí, tenía 19 años de edad, le pegó con fuerza a la pelota y más nunca dejó de batear en las Grandes Ligas”.

Claro, hay mucho margen de error dentro de ese comentario. Alec Bohm brilló durante su año de novato, mientras que Cabrera tuvo que producir por más de una década para consagrarse como figura. Pero el directivo tiene confianza en su visión, tino y capacidad de proyectar jóvenes. Después de todo, eso llevó a ser el mandamás de la oficina de los Phillies y ganar una Serie Mundial.

¿Justa comparación?

El elogio de Amaro puedes ser arriesgado. Especialmente porque Cabrera se convirtió en uno de los mejores toleteros de la historia del beisbol, sin embargo, afirmó que los reportes que realizó como scout son muy similares. Alec Bohm tiene una velocidad de manos élite, como Cabrera la tuvo. Gran conocimiento de la zona de strike, por lo que no abanicará excesivamente. Además, ambos resaltaron desde adolescente porque podían batear con fuerza y sobre .300 al mismo tiempo.

«Utiliza todo el campo, se mantiene dentro, no intenta hacer demasiado. De vez en cuando, intenta elevar la pelota cuando cree que puede, y luego lo ves retroceder un poco”, comentó Amaro sobre Bohm. “Lleva la pelota al jardín derecho cuando está en dos strikes. Es un soplo de aire fresco en esta época de edad ver a alguien trabajar un turno al bate en lugar de buscar un jonrón”.

Lo cierto es que todo eso que señaló Amaro, Bohm lo hizo durante su año de novato. Dos años en las ligas menores bastaron para que el joven estadounidense recibiera el llamado a las Grandes Ligas y mostrara todos esos atributos que lo convirtieron en uno de los mejores prospectos de Major League Baseball (MLB).

JugadorAVGOBPOPSOPS+
Miguel Cabrera (19 años en 87 juegos).268.325.793106
Alec Bohm (23 años en 44 juegos).338.400.881136

Las estadísticas de Bohn fueron superiores a las de Cabrera como novato, sin embargo, ese no es el argumento de peso. Es su talento como bateador, algo natural y que desarrolla apresuradamente, lo que tienen al antesalista en una posición similar al aragüeño. Ah, porque defensivamente también son parecidos.

“Es como ese pequeño swing en el cuerpo de un hombre grande”, declaró Bryce Harper a Phillies Nation. “Golpear la pelota al jardín derecho … y luego conectar jonrones a derecha e izquierda también … y cuanto más grande se vuelve, y mejor estará. Va a ser un posible ganador MVP para nosotros. Sé que es un gran elogio, pero creo en él como jugador, como persona y ha sido muy bueno para nosotros desde que llegó».

Batear no es todo para Alec Bohm

Promesas que deslumbran durante su adolescencia abundan en el mundo del beisbol. Continuamente aparecieron jugadores que estaban llamados a ser el siguiente Mike Trout o el futuro Albert Pujols. Sin embargo, son muy pocos los que llegaron a darle la razón a los reportes que recibieron.

Los motivos de esas decepciones pueden ser muchas. Las lesiones son un escollo común dentro de las carreras prometedoras, la falta de confianza es un ancla que hundió infinidades de promesas y la madurez también es un enemigo común. Así como Miguel Cabrera eximió ese tópico, pareciera que Alec Bohm también lo hará.

Alec Bohm promete ser una de las estrellas de las Grandes Ligas- Foto AFP

La ética de trabajo, especialmente en el lado defensivo del balón, es algo que a los cazatalentos también les encantó de Cabrera cuando fue trasladado de campocorto a tercera. Nunca chistó ni se ofendió. Solo tomó un guante más grande y entrenó con la misma intensidad para mejorar en una posición nueva.

Bohm, como Cabrera, tampoco luce como un beisbolista que estará mucho tiempo como antesalista. Pareciera que su destino es la primera, ¿cómo quién? Sí, Miguel Cabrera. «Simplemente disfruto viéndolo jugar. Entiendo que ahora lo está haciendo mejor a la defensiva. Hay muchas dudas sobre si se quedará en la tercera base. Hablé con Larry Bowa al respecto, ha trabajado muy duro en la tercera base y realmente está mejorando”, siguió Amaro Jr. “Si bien hubo algunos escépticos sobre su defensa, parece que está cambiando eso».

Las similitudes son claras entre Alec Bohm y Miguel Cabrera. Si logra emular o no una carrera digna de Cooperstown solo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba