Álex Ramírez único mánager latino con 300 victorias en Japón

El béisbol le supo sonreír a Álex Ramírez de incontables formas, cuando decidió enrumbarse al otro lado del mundo en la Nippon Professional Baseball. Quizás para muchos peloteros hacer vida en las Grandes Ligas es el mayor de los sueños, pero para otros sus éxitos los esperan en otro lugar. Así le pasó al criollo más sobresaliente como jugador y mánager en Japón.

El 2020 comenzó tarde para el béisbol japonés, así como en muchos otros rincones del planeta. Cuando inició la campaña para los DeNA BayStars de Yokohama, el piloto venezolano tenía récord de 280 triunfos, 279 derrotas y 13 empates en su carrera como piloto del equipo, pero esas 20 conquistas de diferencia no tardaron mucho en llegar.

Yokohama actualmente está en el segundo lugar de la Liga Central, con marca de 20-18-2, a cinco juegos de Yomiuri Giants.

Llegaron los 300 de Ramichan

DeNA BayStars, superó 8-2 a Chunichi Dragons el miércoles y con ello la victoria número 300 en el historial del caraqueño.

“Tengo que agradecer en primer lugar a todas aquellas personas que me han apoyado en mi carrera, no sólo como pelotero, sino también como manager”, señaló el ex grandeliga, de 45 años de edad al departamento de prensa Cardenas Sports Media. “Alcanzar estas 300 victorias me llena de mucha satisfacción, principalmente por representar a mi país de la manera en la que lo estoy haciendo. Es una muestra de que, con trabajo duro, esfuerzo y dedicación se llega a algo, y estas 300 victorias son una recompensa del trabajo que he hecho durante toda mi carrera”.

Yokohama consiguió el triunfo gracias a dos carreras remolcada de otro venezolano, el inicialista José Celestino López, y tres producidas más del jardinero izquierdo Keita Sano, que además sacudió jonrón, para alzarse como el jugador más valioso del encuentro.

Un veneJaponés

La vida de Álex Ramírez en el béisbol japonés tiene mucho tiempo juntos. Aquel jardinero izquierdo que debutó en Las Mayores con los Indios de Cleveland en 1998, no tuvo muchas oportunidades como quizás esperaba el jugador. En su primer curso disputó tres encuentros y pegó un solo hit en ocho visitas al plato.

La siguiente zafra tuvo más participación, pero aún sin ser regular. Sumó 48 encuentros jugados en los que sonó 29 batazos, entre ellos 3 jonrones. Luego, en el 2000 salió de la “Tribu” para llegar a los Piratas de Pittsburgh. Sin embargo, allí solo duró mitad de temporada. Fue cuando tocó el momento de emigrar como profesional al otro lado del planeta, en el continente asiático. Allí lo esperaba el éxito, pues de inmediato se acopló con el Swallows Yakult de Tokio, donde participó por siete campañas. Después pasó a los Gigantes de Yomiuri por cuatro años y terminó su carrera con tres temporadas en el DeNA BayStars de Yokohama, equipo del cual es mánager en la actualidad desde 2016.

Sus números quedaron reflejados en los registros del béisbol japonés con 380 cuadrangulares y 1272 remolcadas como jugador. Ahora su récord como piloto le agranda su leyenda.

Su vida cambió por completo. Hasta hace un año y medio, específicamente el 24 de enero de 2019, Ramichan adquirió la ciudadanía japonesa, luego de recibir la confirmación del gobierno local de que su aplicación fue completada exitosamente.

A seguir incrementando su legado

“Por supuesto, el trabajo no termina aquí. La meta es seguir cosechando más frutos y el principal objetivo es llevar a Yokohama DeNA BayStars al título de la Serie de Japón”, abundó Ramírez, que como activo dejó récord vitalicio de más juegos (1.744), más hits (2.017) y más remolcadas (1.272) para un jugador importado en la historia de la NPB. “De verdad que estoy muy agradecido con todas las personas que me han apoyado, y especialmente a la fanaticada y a toda mi gente de Venezuela, porque esta victoria es para todos ellos”.

4 comentarios

  1. 884012 67413An fascinating discussion is worth comment. I do feel which you ought to write read much more about this topic, it will not be considered a taboo subject but typically everybody is too few to communicate in on such topics. To an additional. Cheers 418693

  2. 31208 246968A domain name is an identification label which defines a realm of administrative autonomy, authority, or control in the Internet. Domain names are also critica for domain hostingwebsite hosting 546367

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba