Altuve extendió a 17 su cadena de juegos con hits: ¿Cuáles son las seguidillas más largas para venezolanos?

Lo que empezó en una tarde ruidosa en Nueva York, se empezó a convertir en un hecho histórico para los venezolanos en las Grandes Ligas. José Altuve extendió a 17 su cadena de juegos con por lo menos un hit, la seguidilla más extensa para cualquier pelotero en la actual temporada y la segunda más importante en la agremiada carrera del beisbolista de los Astros.

Desde el 5 de mayo Altuve no hizo más que conectar hits. Al mismo ritmo que lo hizo durante gran parte de su carrera y con la consistencia de mejores temporadas. Ahora está de lleno por ensamblar la cadena de juegos con incogibles más larga para un venezolano en las Grandes Ligas.

Ya durante una ocasión en su carrera amenazó con establecer una marca. La seguidilla de Altuve más larga de su carrera fue la que estableció entre el 2 y el 28 de junio de 2017 para un total de 19 compromisos. Esa fue la que temporada en la que ganó el premio al Jugador Más Valioso y también la del escándalo de robo de señas usando tecnología de los Astros. Irónicamente, los abucheos e insultos que cayeron desde la grada del Yankee Stadium por ese escenario, marcaron el inicio de la recuperación actual.

La tarde de Nueva York

¿Lo motivó? Altuve respondió: “estaba tratando de hacer mi mejor esfuerzo para jugar”, inició la explicación el venezolano cuando terminó la serie entre Nueva York ante Houston “No te gusta que nadie de abuchee, pero esto es parte del juego. Como dije, solo estaba saliendo y tratando de hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar”.

Durante la cadena de 17 encuentros con imparable, Altuve conectó 28 hits en 76 turnos al bate. Soltó cuatro cuadrangulares, dos dobles, remolcó 10 carreras y pisó el plato en 15 ocasiones, recuperación que le permitió limpiar su imagen dentro de las mayores.

“Parece como si no se hubiera ido”, declaró Baker luego de los tres hits que conectó su camarero contra Seattle. “La vida es mucho mejor cuando Altuve está de regreso, así de sencillo. Ya sea en la alineación o en el clubhouse”.

Altuve a la caza del “Búfalo”

Todavía restan varios encuentros. De hecho, necesita pegar hits durante sus dos siguientes compromisos para igualar la marca personal, pero José Altuve ya está en la recta final para alcanzar las seguidillas más largas de juegos con hits para un venezolano en las Grandes Ligas.

La racha más importante la consiguió Wilson Ramos, receptor y que llevó el uniforme de los Mets de Nueva York esa campaña. Pegó incogible por 26 encuentros consecutivos, lo que le permitió quebrar la antigua marca que estaba en manos de Víctor Martínez.

Es curioso que las dos cadenas más largas para venezolanos no hayan tenido como protagonista a Miguel Cabrera o Omar Vizquel, toleteros criollos con más incogibles de por vida en las mayores. De hecho, ninguno de estos dos jugadores es parte de las cinco seguidillas más extensas para un venezolano en el mejor beisbol del mundo.

El periodista Efraín Zavarce informó a través de su cuenta de Twitter cuáles son las rachas más extensas para jugadores criollos. De momento, Altuve no se encuentra entre los nombres, sin embargo, eso podría cambiar pronto.

JugadorJuegos seguidosHits conectados /PromedioFecha
Wilson Ramos2643 /.430 3 de agosto al 3 de septiembre de 2019
Víctor Martínez2534/ .35828 de agosto al 26 de septiembre de 2009
Alfonso Carrasquel2433 /.3408 de julio al 5 de agosto de 1950
Melvin Mora2343/.46717 de mayo al 12 de junio de 2003
Pablo Sandoval2231/.32319 de junio al 14 de julio de 2011

¿Un nuevo nombre?

A ese grupo aspira unirse José Altuve durante la última semana de mayo de 2021.Tendrá que mantener ese contacto incansable y generar la misma potencia que consiguió durante las últimas semanas para conseguirlo. Afortunadamente, hay múltiples razones para pensar que sí puede hacerlo.

“Creo que tengo que simplemente tener un mejor plan de juego”, dijo el venezolano, aunque sin revelar cuáles fue su trabajo mental. “Siento que este año lo tendré. Sé lo que quiero hacer y pienso que eso me ayudará mucho”. 

Y los scouts están de acuerdo: se vio bien durante la primavera y también en gran parte de los primeros encuentros de la temporada. De hecho, puede ser su mejor versión desde hace mucho tiempo, por lo que sería injusto achacar todo a los abucheos de los aficionados de los Yankees durante tres encuentros.

“Todos los que quieren hacer su trabajo, quieren hacerlo bien. Entonces, cuando algo sale mal, no se siente realmente bien, pero creo que la clave para mí es seguir adelante”, declaró Altuve. “Cada año, no importa si juego muy bien o muy mal, intento llegar a los entrenamientos primaverales con la mente despejada y creo que eso es lo que me ha funcionado. Por eso es difícil recordar exactamente cómo me sentí y qué estaba pasando en ese momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba