Andrés Galarraga fue un pionero de juegos con tres jonrones

No es difícil explicar la carrera de Andrés Galarraga, pues él mismo dejó con sus batazos, resultados que lo hicieron leyenda. No solo fue el primer toletero criollo en ganar un título de bateo. También estuvo por mucho tiempo como el venezolano con más jonrones en la Gran Carpa. Pero si eso no bastaba, fue el primero en pegar tres bambinazos en un mismo compromiso.

Tal día como hoy, 25 de junio, pero de 1995, el “Gato” se voló la barda en tres ocasiones del mismo encuentro, para ser el primer bateador nacido en Venezuela que lo realiza.

https://www.instagram.com/p/CB3V7WFnTA2/?utm_source=ig_web_copy_link

En un duelo contra los Padres de San Diego, el caraqueño destapó su habitual poder con el madero para mandar la pelota a las gradas en el sexto episodio, séptimo y octavo.

Para ese momento, en el que Andrés Galarraga ingresó al cotejo tenía nueve bambinazos y lo aumentó a 12 para cerrar el mes de junio con siete despachados en ese período.

El primer criollo en hacerlo

Antes del caraqueño, habían debutado en las mayores un total de 38 bateadores, sin embargo, ninguno había tenido un cotejo de tres batazos de vuelta completa. Tuvieron que pasar 56 años para que un toletero realizara esa hazaña, desde el debut de Alejandro Carrasquel, pues en su temporada de estreno (1939), soltó el único cuadrangular en su carrera.

Andrés Galarraga solo inició la lista, ya que no pudo repetir ese logro nuevamente en el resto de su paso por las Grandes Ligas.

El segundo en acompañarlo fue el mirandino, Edgardo Alfonzo, quien un 30 de agosto de 1999, se fue a pasear tres veces por las gradas del Astrodome de Houston.

Un total de nueve criollos emularon la proeza del “Gato”. Pero Víctor Martínez, Carlos González y Miguel Cabrera han sido los únicos en realizarlo al menos dos veces.

Por fecha

Andrés Galarraga 25-6-1995 con los Rockies ante los Padres

Edgardo Alfonzo 30-8-1999 con los Mets ante los Astros

Víctor Martínez 16-6-2004 con los Indios ante los Marineros

Miguel Cabrera 28-6-2010 con los Tigres ante los Atléticos

José Celestino López 22-9-2010 con los Marineros ante los Azulejos

Carlos González 30-5-2012 con los Rockies ante los Astros

Miguel Cabrera 19-5-2013 con los Tigres ante los Rangers

Dioner Navarro 29-5-2013 con los Cachorros ante los Medias Blancas

Carlos González 5-6-2013 con los Rockies ante los Rojos

Pablo Sandoval 4-9-2013 con los Gigantes ante los Padres

Víctor Martínez 16-6-2016 con los Tigres ante los Reales

Un hito también rocoso

El Gato no solo fue un pionero del juego con tres bambinazos para los venezolanos, pues en la organización de los Rockies de Colorado, ningún otro bateador lo había hecho antes que el criollo.

Pasaron casi dos años, para que otro peleador rocoso se sentara en la misma mesa que Andrés Galarraga. Larry Walker, logró su primer juego multijonrón de tres palazos de los tres que dejó en su carrera.

Un total de 17 veces se ha repetido este hecho en la historia de los rocallosos.

Andrés Galarraga 1

Larry Walker 3

Mike Lansing 1

Vinny Castilla 1

Todd Helton 2

Jeff Cirillo 1

Todd Hollandworth 1

José Ortíz 1

Jason Giambi 1

Carlos González 2

Charlie Blackmon 1

Nolan Arenado 1

Trevor Story 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba