Andrew McCutchen sobre brote en los Marlins: “Me molestó”

En este momento, los Marlins de Miami son los enemigos públicos de las Grandes Ligas. El brote de contagiados por el Covid-19 en sus filas que, pudo llegar debido a ligereza con la que los peloteros del equipo se tomaron el protocolo de seguridad, provocó molestia en rivales. Uno de ellos, Andrew McCutchen, quien usó su mascarilla, respetó distancia, cumplió todas las recomendaciones, pero terminó aislado y alejado del beisbol.

“Nosotros hicimos todo de forma correcta”, aseguró el patrullero de los Filis de Filadelfia a The Athletic. “Y estamos pagando una consecuencia de otros”.

McCutchen, como el resto de sus compañeros, pasó la última semana en cuarentena viendo a otros equipos jugar como si nada. ¿El motivo para estar en ese purgatorio? Estuvieron cerca de un conjunto que tenía a más de 20 personas afectadas por el coronavirus.

«Estaba molesto por todo lo que sucedió: quien decidiera retirarse o no necesariamente seguir el protocolo de salud y seguridad», aseguró. “Eso me molestó. Lo que me hizo enojar fue que nosotros, como los Filis, fuimos los que tuvimos que pagar por eso. Seguimos todos los protocolos de salud y seguridad. Sabíamos que eso era importante. Entendimos que eso era lo que teníamos que hacer para poder jugar este juego. Hicimos todo bien. Y lo pagamos”.

De acuerdo a informaciones que manejan en MLB, varios peloteros de los Marlins acudieron a un bar en Atlanta, sin cumplir las recomendaciones. Ante esa acusación, el CEO del equipo, Derek Jeter, admitió que sus jugadores “bajaron la guardia”, ante el riesgo de estar en una pandemia.

“Y para mí, eso fue molesto. Estoy sentado aquí en casa, viendo jugar de 28 a 27 u otros 26 equipos, y estamos sentados en casa”, continuó Andrew McCutchen. “Todos con pruebas negativas, por cierto. Y tenemos que ver que esto suceda mientras no hicimos nada malo. Entonces, para mí, eso fue muy molesto. Fue muy molesto que hicimos todo bien, y todavía éramos los que pagamos por ello”.

Andrew McCutchen pide a peloteros “aprender de esto”

Ya sea uno, dos o tres los jugadores que incumplieron con las reglas, afectaron a otros 30 que hicieron todo de forma correcta. Jugar con una pandemia necesitará que todos los peloteros cumplan con las normas, si no, una cancelación será inevitable y problemas de salud.

«Podemos ver que todo lo que ocurre por una persona o dos. Quienes sean pueden hacer las cosas realmente difíciles con esta temporada», afirmó Andrew McCutchen. «Así que me molestó el hecho de que hicimos todo bien y no estábamos jugando. Entonces, en lo que respecta a jugadores específicos del otro equipo, lo que hicieron fue lo que hicieron. Pero ahora podemos aprender de eso y darnos cuenta de que todos debemos estar en la misma página si queremos poder jugar esta temporada «.

Mensaje para MLB

Los Marlins no son los únicos a los que Andrew McCutchen le dedicó unas palabras. También lo hizo con MLB que, además de cuidar la integridad de todo trabajar, debe velar por la competencia. Suspensiones, dobles de juegos y demás afectará la paridad, por lo que deben estudiar cada decisión que toman.

“Originalmente, debíamos tener 60 encuentros en 66 días. Ahora con ocho días libres (cuarentena), ¿se supone que no tendremos descanso? ¿Vamos a tener 57 encuentros consecutivos? Entre esas jornadas, ¿también habrá doble juegos?”, se preguntó el veterano.

El pasado martes, a los Filis le pospusieron otra jornada. De esta forma, perderán ritmo deportivo mientras los rivales siguen en forma y están en condiciones de buscar un boleto a la postemporada.

«Pero no hay nada que pueda hacer o decir al respecto. No creo que hayas cerrado todo el asunto. Pero al mismo tiempo, tampoco quieres que sea como lo fue con nosotros», cerró.

Un comentario

  1. 947825 353230Immer etliche Firmen bentzen heutzutage Interimmanagement als innovatives und ergnzendes Gertschaft i. Spanne der Unternehmensfhrung. Denn hiermit wird Kenntnisstand leistungsfhig, bedarfsgerecht und schnell ins Unternehmen geholt. 270357

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba