El extraordinario abril de Anthony Castro, ¿el relevista del mes entre los venezolano?

No se sienta mal si es un seguidor de los venezolanos en MLB y no sabe quién es Anthony Castro. Bueno… Siéntase un poquito mal. Mejor así. Lo cierto es que el lanzador derecho es un nombre que puede pasar inadvertido a no haber tenido una exposición en el país. Es uno de esos casos que pasaron como luces fugaces por la LVBP y luego llegaron a las Grandes Ligas.

Pero lo curioso con Anthony Castro es lo valioso que se ha vuelto para Azulejos de Toronto en el primer mes de la temporada de las Mayores. Los canadienses no están llamados a ganar la División Este de la Liga Americana. Tienen grandes talentos como el de Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr., pero es una organización a la que le falta madurar para soñar.

Lee también: ¿Miguel Cabrera robando señas? “No me presto para eso”

Ese es el lugar perfecto para Anthony Castro en MLB: un equipo que puede brindar muchas y latas oportunidades en el bullpen. La bandada azul, a pesar de todo, marcha tercera en su zona, por detrás de Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay. Y Yanquis de Nueva York, el que se veía todo poderoso en el papel debe remontar en algún momento de la campaña.

El camino de Anthony Castro a MLB

Pero mientras todo eso ocurre, Anthony Castro crece en Azulejos. Firmó con Tigres de Detroit a los 16 años. Allí estuvo convirtiéndose en los últimos dos años en un relevista a tiempo completo. Fue a la Arizona Fall League en 2019, ya con 24 años, algo mayor para los prospectos que van a esa liga encargada de darle un poco más de acción a las joyas de cada organización. Y este año fue tomado en waivers por Toronto, tras haber tenido una corta experiencia en las Mayores como bengalí.

Este es el momento de Anthony Castro en MLB. Su dominio ha sido tan abrumador que si llega a ser señalado como el mejor relevista venezolano en el primer mes de la temporada, eso no sería ningún crimen. Antes de la jornada de este jueves se había enfrentado contra 27 adversarios, y tres de ellos le llegaron a bases por hits, uno por base por bolas y uno fue golpeado. De resto, outs, outs y más outs.

Es curioso que hasta ahora Anthony Castro es el único relevista venezolano que ha estado inmaculado en las primeras semanas de la campaña. El otro es el asombroso Hernán Perez, que aunque no es lanzador, ha sacado los 2.0 innings que le han tocado. Pero Castro sí es un serpentinero de pura cepa, y sus números llaman mucho la atención.

Un buen bullpen venezolano

Anthony Castro suma 7.1 innings en su primera experiencia con Azulejos de Toronto en MLB, y no ha aceptado carreras, ni por casualidad. Los rivales han estado tan superados que solo le batean para .120 de average colectivo y .345 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). No hay un lanzador venezolano en este momento que pueda superar esos guarismos. El WHIP (promedio de adversarios embasados por cada capítulo) es de solo 0.54. En palabras sencillas: se le embasa algo así como un poquito más de “medio hombre” por cada entrada.

Anthony Castro no está solo en el mejor bullpen de los venezolanos en el primer mes de la temporada. Yusmeiro Petit, un relevista élite en los últimos años, sigue bastante bien. En sus 14.1 primeros innings de la zafra, tiene 1.26 de efectividad y solo le batean para .196. José Ruiz, de Medias Blancas de Chicago, también ha brillado con 2.08 de efectividad en 8.2 capítulos, al igual que José Alvarado con 1.29 de efectividad en 7.0 entradas.

¿A cuál de todos ellos eliges?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba