Asdrúbal Cabrera entró en el peldaño de las 800 remolcadas

La noche del miércoles, los Nacionales de Washington forzaron la victoria en el décimo tramo como visitantes en su parque ante los Azulejos de Toronto. ¿El encargado de hacerlo posible? Asdrúbal Cabrera con su madero incesante, barrió las bases con triple y se montó en las 801 remolcadas en Las Mayores.

Los Nats asumieron el papel de visitante en el Nationals Park para lo que se considera la casa inaugural del año de los Azulejos. El ruido del público automatizado aplaudió en Toronto y fue reproducido en Washington. Mientras que los equipos lucharon durante nueve entradas sin anotaciones detrás de un espectáculo del as Max Scherzer y el debut en las Grandes Ligas del mejor prospecto de Toronto, Nate Pearson.

Los Nacionales comenzaron a pensar sobre su estrategia de corredor automático en la séptima entrada. Decidieron usar el corredor emergente Emilio Bonifacio para reemplazar a Starlin Castro como el corredor en segunda base para comenzar las entradas extras. Carter Kieboom y Andrew Stevenson comenzaron llenaron el cuadro con boletos consecutivos del relevista de los Azulejos Shun Yamaguchi.

El lanzador resolvió a Victor Robles y Trea Turner para establecer un enfrentamiento de dos outs con Adam Eaton, quien golpeó una pelota en el medio que fue desviada por Yamaguchi y permitió la primera rayita del marcador. Allí tocó el turno a Asdrúbal Cabrera, el cuál respondió con un triple que limpió las bases para extender la ventaja a cuatro.

Las 800 de Cabbie

Cabrera terminó la contienda de 5-1 con tres impulsadas, las encargadas de montar en un grupo exclusivos de venezolanos en la Gran Carpa.

En la historia de Las Mayores, son nueve los criollos que han producido 800 o más carreras y Asdrúbal Cabrera fue el último en unirse a ese grupo.

https://www.instagram.com/p/CDRa8P1H7hi/?utm_source=ig_web_copy_link

El líder de esa tabla no es otro que el maracayero Miguel Cabrera con 1.696, el cuál sigue activo en el béisbol. Luego le siguen ocho bateadores que ya colgaron sus spikes.

  • Miguel Cabrera 1.696
  • Andrés Galarraga 1.425
  • Bob Abreu 1.363
  • Magglio Ordoñez 1.236
  • Víctor Martínez 1.178
  • Omar Vizquel 951
  • David Concepción 950
  • Antonio Armas 815

A la caza de Armas

Aquí es donde entra en importancia la llegada de Asdrúbal Cabrera en el escalón de los 800, pues se colocó a solo 14 empujadas de Armas.

Aunque Cabrera no sea el mismo bateador de sus años mozos, este mismo año podría arrebatarle la plaza a su compatriota.

Otro caso interesante en el hecho conseguido por Asdrúbal Cabrera, es que, se convirtió en el tercer bateador ambidextro que alcanza esa cifra después de Vizquel y V-Mart.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba