Astros dejarán entrar las vacunas al clubhouse

Los Astros esperan que, a más tardar, el 7 de abril las vacunas contra el Covid-19 estarán disponibles para todo el personal del equipo. Desde los miembros del cuerpo técnico, que por avanzada edad entran en la población de riesgo, pasando por los trabajadores de las áreas no vinculadas al aspecto deportivo y, sí, también para los jugadores.

Aspiran a ser el primer equipo de Major League Baseball (MLB) que activarán una jornada de vacunación para toda persona que esté dispuesta a colocársela. Porque según informó el Houston Chronicle cada pelotero tendrá la libertad de negarse o tener acceso a la medicina.

El gerente general de los Astros James Click informó que el conjunto está en comunicación constante con el proveedor de atención médica oficial del equipo para determinar el mejor método de acceso a la vacuna para los beisbolistas y resto del personal.

“Esperamos tener las vacunas listas y disponibles muy pronto”, declaró Click desde el campamento de Spring Training del equipo. “De nuevo, no queremos superar algún límite. El año pasado jugamos 60 encuentros con el virus en un nivel similar dentro de los Estados Unidos. Si seguimos las recomendaciones de sanidad, con la mascarilla en todo momento, estoy seguro de que todos aquí estaremos bien”.

Pero dentro del alto mando de los siderales quisieron dejaron claro que no se trata de favoritismo o sacar ventaja por ser deportistas. Simplemente cumplirán el programa que diseñaron las autoridades del estado, lo que permitirá a todo texano mayor de 16 años de edad a recibir las vacunas a partir del 29 de marzo. Ese día será el último compromiso de los Astros en la primavera, pero Houston iniciará la temporada regular de las Grandes Ligas en Oakland, razón por la que deberán esperar más tiempo.

Astros serán los primeros en MLB

Es cierto que hay casos de jugadores ya recibieron las dosis de la vacuna contra el Covid-19. Carlos Carrasco, por tener un historial médico con la leucemia, ya fue inoculado para tener una protección extra. Dusty Baker, Chili Davis y otros técnicos de edad avanzada, también recibieron la medicina, sin embargo, no hay casos de equipos completos con acceso a ella.

El inconveniente es que cada región tiene un reglamento diferente. Por ejemplo, el presidente de los Toronto Blue Jays Mark Shapiro aseguró durante una entrevista para The Athletic que “existen muchas posibilidades de que sus jugadores y trabajadores tengan acceso a las vacunas dentro de un mes”. Para ese momento, la campaña ya habrá recorrido dos semanas.

Dusty Baker ya recibió las dos dosis de la vacuna. Foto AFP

Sin embargo, dentro de MLB están tratando de que la mayoría de los equipos empiecen a considerar las jornadas desde que esté inmediato en su jurisdicción. Tanto la liga como el sindicato de jugadores instaron a los peloteros a ser inoculados “en el momento apropiado” y cuando se garantice que hay suficientes dosis para la mayoría de la población.

“No estamos buscando ningún tipo de tratamiento especial, ciertamente, pero nuestro proveedor de atención es una instalación médica tremenda y nos hemos beneficiado de nuestra asociación con ellos», explicó el mandamás de la gerencia de los Astros.»Si es apropiado, trabajaremos para intentarlo, para proporcionar esto a nuestros jugadores y al personal».

Jugadores dieron la luz verde

Aunque James Click, gerente general de los Astros confirmó que será una decisión personal de cada jugador, todo indica que dentro del equipo no habrá muchos peros. Comandados por Lance McCullers Jr. y el receptor Martín Maldonado, hay una motivación elevada por recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Aquí la seguridad es lo primero”, dijo McCullers Jr. quien aseguró que muchos jugadores de los Astros aceptaron vacunarse. “Queremos que todos estén cómodos con la que decisión que tomen. Si somos vacunados y algunos están incómodos, los apoyaremos de igual forma. Aquí todos estamos siendo responsables con lo que estamos viviendo”.

La tranquilidad dentro de los Astros es que su mánager, de 71 años de edad, ya está protegido. Dusty Baker recibió las dos dosis antes de ingresar al Spring Training, lo que era la gran prioridad dentro del dogout de Houston. Ahora al resto le llegó su momento y tendrán libertad plena para negarse o aceptarla.

20 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba