Aterrizó la nueva estrella de la MLB: Debutó Wander Franco

Si predecir la deslumbrante carrera de un pelotero, fuera comparada con el cometa Halley. Entonces significaría, que cada 75 años llegaría una nueva estrella a la MLB. ¿No? Pues con los últimos avistamientos de brillantes figuras en el beisbol, ese tiempo parece menor.

Shohei Ohtani, Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Ronald Acuña Jr., son esos casos más recientes que las estrellas si lograron entrar a la atmosfera del planeta tierra y no se han apagado. Sin embargo, ellos no aterrizaron y se enteraron de la nada. Todo fue vigilado y estudiado con cuidado. Ahora, todo parece indicar que los principales astrónomos (Scouts), tomaron mucha nota de una silueta muy especial con destino en el diamante.

Wander Franco llegó a las Grandes Ligas. Esa figura apoteósica, que todos los especialistas en este deporte mencionaban como algo único, debutó.

Franco llegó al Tropicana Field para su esperado debut en las Mayores. El prospecto número uno en el béisbol llegó a The Trop en un Rolls Royce blanco el martes por la tarde antes del primer partido de la serie de Tampa Bay contra los Medias Rojas.

El dominicano de 20 años de edad, tenía pautado iniciar el cotejo en la tercera base y segundo en el orden del lineup.

Es todo lo que predecían

En su primera aparición en el plato en las Grandes Ligas, Wander Franco mostró su disciplina en el plato. En su tercero, mostró las habilidades que lo convirtieron en el mejor prospecto del béisbol.

Franco conectó un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo ante el zurdo de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, en la quinta entrada de su debut en las Grandes Ligas el martes por la noche en el Tropicana Field, el primer hit, y un momento memorable, de muchos por venir. el infielder ambidiestro de los Rays.

Bateando con dos en el quinto y nadie out en el quinto, Franco descargó un slider al primer lanzamiento de E-Rod y lo estrelló 362 pies hacia el jardín izquierdo.

El Tropicana Field estalló de la emoción, porque acababan de ver lo mismo que sintió el astrónomo inglés Edmund Halley, cuando confirmó en 1758 el cometa 1P/Halley.

Wander Franco ¿Cómo llegó? ¿De dónde salió?

Para entender realmente qué hace que Wander Franco sea el mejor prospecto del béisbol, llenó de preguntas a muchos, en especial al mánager de los Durham Bulls (sucursal Triple AAA de Tampa Bay), Brady Williams. Él tiene la respuesta a todo lo que indicaban los papeles con las proyecciones del dominicano.

Ese momento finalmente llegó el mes pasado, cuando el jugador de cuadro pasó por alto la pelota Doble-A y comenzó la temporada con el club Triple-A Durham dirigido por Williams.

El día inaugural en Memphis, Tennessee, Franco conectó tres hits, incluido un triple. La noche siguiente, jonroneó. Volvió a botarla dos días después y nunca dejó de batear al máximo nivel de las Menores.

“La primera serie contra Memphis fue bastante legítima. Ver eso fue como, ‘Esto es de lo que todo el mundo está hablando. Finalmente lo veo ‘”, dijo Williams a MLB. «Él tiene una manera de encender ese interruptor cuando llega el momento».

Así como subió rápido entre los distintos niveles en las Menores, Wander Franco hizo su debut contra los Medias Rojas de Boston y bueno, ya saben qué ocurrió.

Un híbrido entre Vizquel y A-Rod

Ilustre y extraordinario como ha sido su estreno en las Mayores, fue su primer día bajo la firma de los Rays. Cuando Franco cumplió 13 primaveras, tuvo en enfrente el papel que le otorgaba un contrato con la organización de Tampa Bay.

«Siento que nací para batear», le dijo Franco recientemente a MLB.com en español. “Es algo que Dios me dio. Desde que era pequeño, siempre he podido hacer un buen contacto y golpear la pelota con fuerza «.

Como muchos niños en la República Dominicana, Franco comenzó a jugar el juego a una edad temprana. Tenía 10 años cuando se unió a un amigo de la familia llamado Oritel «Chiqui» Peguero y comenzó a entrenar para una carrera en el béisbol profesional. «Chiqui» tenía un programa pequeño pero tenía relaciones con entrenadores conocidos en programas mucho más grandes. Uno de esos entrenadores era Rudy Santin, un ex cazatalentos y ejecutivo de Grandes Ligas que había pasado 27 años combinados con los Yankees, Rays y Giants antes de convertirse en entrenador de jugadores en 2011.

Santín fue quien descubrió el talento que guardaba el joven quisqueyano y no dudó en recomendarlo. Los Rays buscaban en 2014 un prospecto para sus granjas y el futuro, así que Jesús Sánchez era la “única opción” que tenían pensado. Sin embargo, Santín les salió con otra estrella en formación, pero mucho más joven.

“Un día, estábamos sentados mirando a Jesús Sánchez, y [Santin] dijo: ‘Oigan, les va a gustar mucho la sorpresa que tengo para ustedes’”, Carlos Rodríguez, vicepresidente de desarrollo de jugadores y scouting internacional, dijo recientemente. “No fue un escaparate oficial. Era más como, ‘Esto es lo que estoy tratando de pulir’. Y fue Wander. Obviamente, había muchas cosas que me gustaban. Prospecto intermedio. Siempre tuvo esas manos realmente eléctricas y rápidas. Columpio suelto y látigo. Siempre parecía disfrutar de estar en el campo «.

Wander Franco era visto en la defensa como Omar Vizquel y la fuerza de Álex Rodríguez, era todo lo que un jugador profesional tenía, pero antes de ser adolescente.

El meteórico ascenso de Franco en las ligas menores es una de las mejores historias del béisbol y el próximo capítulo está a punto de comenzar. Sin embargo, solo el mismo Franco se encargará de decir si es solo un cometa que pasa cerca de la tierra cada ciertos años o será una estrella que encargue de alumbrar al mundo.

3 comentarios

  1. 765087 436649You produced some decent points there. I looked on the net to the problem and located a lot of people go together with together along with your web internet site. 265225

  2. 895534 551357A actually interesting examine, I may not concur completely, but you do make some really valid points. 142704

  3. 817773 850766Any way Im going to be subscribing for a feed and I hope you article once again soon 595132

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba