Avisail García no pondrá en peligro la salud de su familia por la MLB

Así como existen varios casos de peloteros que no quieren actuar en la venidera zafra de las Grandes Ligas, pues sería poner en peligro la salud de sus familiares. Existen otros que quieren jugar y tienen que hacer el sacrificio de alejarse por el tiempo de juego. Avisail García entra en ese grupo, de los que tomaron la difícil decisión de distanciarse de sus seres queridos.

El último en abandonar la tropa de peloteros para la recortada temporada fue el receptor Buster Posey de los Gigantes de San Francisco, alegando que la salud no es juego. García por su parte irá al primer año con los Cerveceros de Milwaukee y en su mente está jugar.

“Mis hijos se quedarán en casa. Mi esposa vendrá un poco, pero no quiero que mis hijos tomen un avión, con máscaras puestas. Va a ser difícil para ellos. No quiero ponerlos en esa posición.”, decidió el jardinero derecho. “Tendré que ser paciente y vivir solo”.

La pandemia causada por el Covid-19 ha impedido vivir una vida normal. Recientemente, Francisco Cervelli comentó que es un protocolo para entrar y salir al estadio. “El juego ahora es como un trabajo de oficina”. Sin embargo, para evitar este tipo de problemas lo mejor es tomar precauciones y esperar que el tiempo transcurra rápido.

“Tenemos que mantenernos positivos. Será una temporada rápida”, aseguró Avisail García.

Con gran oportunidad

Dejando de lado la situación de salud y pandemia, los Cerveceros tienen mucho que pensar para regresar a la postemporada. EL conjunto dirigido por Craig Counsel cuenta con poder en el lineup. EL venezolano captó el interés de los lupulosos tras su explosiva campaña con los Rays de Tampa Bay.

El jardinero agente libre, Avisail Garcia, llegó a un acuerdo por dos años y 20 millones de Dólares con los Cerveceros en diciembre del 2019.

García, de 28 años, bateó para .282 con 20 jonrones y 72 carreras impulsadas para Tampa Bay la pasada temporada. Jugó en 125 juegos y proporcionó profundidad a los Rays.

En cinco temporadas con los Chicago White Sox, García bateó .271 con 74 jonrones y 289 carreras impulsadas, incluida una sólida campaña en 2017 con registros de .330 y 80 carreras impulsadas. Dicha actuación le hizo ganarse un hueco en el Juego de Estrellas.

Sin embargo, las lesiones en la rodilla lo limitaron a solo 93 juegos durante su última temporada con los Medias Blancas. Fue, además, pieza clave para que los Rays avanzaran a la postemporada.

Lejos de cualquier lesión, su madero es la principal razón de llegar a Milwaukee. Con su aterrizaje en el equipo, Ryan Braun pasará a ser Bateador Designado y García se adueñará del patio derecho.

Posible alineación inaugural

  1. Lorenzo Caín, CF
  2. Christian Yelich, LF
  3. Ryan Braun, DH
  4. Keston Hiura, 2B
  5. Justin Smoak, 1B
  6. Avisail Garcia, RF
  7. Brock Holt3B
  8. Omar Narváez , C
  9. Orlando Arcia , SS

Cain y Yelich continúan dando el golpe 1-2 sobre la alineación y están protegidos por Ryan Braun en su lugar habitual número 3 en el orden y Keston Hiura en cuarto bate.

Smoak parece una buena apuesta para estar en el medio, seguido por García. Los tres puntos finales podrían ir en cualquier orden de ese grupo.

“Será emocionante para nosotros. Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer; Tenemos trabajo que hacer”, dijo. “Con suerte, llegaremos a la postemporada este año”.

https://www.instagram.com/p/CCqsbnyoFoC/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba