Bailey y Luis Sojo son candidatos a dirigir a Aragua, confirma su presidente

Víctor Zambrano, nuevo presidente de los Tigres de Aragua, hizo este lunes, 11 de abril de 2012, su presentación en sociedad. Y lo hizo dando noticias en la rueda de prensa que ofreció desde el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Si bien se abstuvo de anunciar quién será el próximo mánager del equipo, sí confirmó y descartó nombres que han sonado en las redes sociales.

Zambrano, exlanzador de Grandes Ligas, le levantó el pulgar a Buddy Bailey y a Mike Rojas como opciones reales de tomar el mando de los bengalíes para la zafra 2022-2023. Y mencionó también a dos personajes que no aparecían en pizarra: Félix Fermín y Luis Sojo.

“Para la decisión sobre el nuevo mánager me voy a tomar mi tiempo, pero con Buddy Bailey tuve una muy buena conversación y es uno de los candidatos”, apuntó Zambrano. “Mike Rojas es mánager en Centauros de La Guaira, de la Liga Mayor de Beisbol (equipo donde Zambrano también es la máxima autoridad) y también es una posibilidad”.

Luego, al responder otra pregunta sobre el cuerpo técnico de los Tigres, Zambrano se refirió a Sojo y a Fermín, con quienes también ha sostenido pláticas. Sojo no dirige en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde la campaña 2014-2015, cuando fue despedido, precisamente, por los Tigres. Fermín fue timonel en la LVBP por última vez en esa misma zafra, cuando se encargó de los Cardenales de Lara.

Zambrano fue enfático con respecto a la posibilidad de que Oswaldo Guillén o Carlos Guillén manejaran el club durante el próximo torneo. “Ni Carlos Guillén ni Oswaldo Guillén son candidatos”, zanjó el nuevo presidente.

Cuando se le preguntó sobre el caso de Wilfredo Romero, cuyo nombramiento como timonel de los Tigres se daba por hecho en la gestión anterior, Zambrano se extendió en las razones que tuvo para descartarlo. “Wilfredo Romero es mi amigo y se merece su oportunidad. Hablé con él y le expliqué que hubo algunas conversaciones de la directiva anterior de los Tigres y la de los Navegantes del Magallanes que no fueron las más adecuadas. Y a mí me gustan las cosas correctas”.

Zambrano expresó confianza en que haya una respuesta favorable por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del gobierno de Estados Unidos que les permita a las organizaciones de Grandes Ligas reanudar nexos tanto con Aragua como con Magallanes. “Eso está bien encaminado”, apuntó. “El hecho de que la OFAC haya pedido mi biografía para analizarla es una buena señal”.

El nuevo presidente de los Tigres de Aragua declaró que confía en las relaciones que tejió durante sus años como pelotero para conseguir importados de calidad. “He hablado con amigos míos en República Dominicana, como David Ortiz y Pedro Martínez”, mencionó. “También con gente que conozco en México”.

Zambrano adelantó que estaba en busca de un buen catcher defensivo en el mercado de jugadores. “Eso es muy importante para mejorar el pitcheo”, desgranó.

Botón volver arriba