Bateador designado universal, la nueva idea de MLB

Desde que Robert Manfred se convirtió en el comisionado de Major League Baseball (MLB), demostró que no le tiembla el pulso para hacer cambios drásticos. Con las últimas modificaciones al reglamento así lo dejó claro. Pero ahora quiere ir más allá, con la idea del bateador designado universal.

Según el periodista Jim Bowden, MLB propondrá que la temporada 2020 de las Grandes Ligas sea la primera en la que ambas ligas cuenten con un bateador designado. Desde 1973, cuando la Americana decidió que un toletero a tiempo completo tome el puesto en la alineación del lanzador, la Nacional se rehusó al cambió. En la actualidad, el circuito viejo sigue negado.

Sin embargo, el reportero aseguró que las conversaciones entre MLB y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas es fluida. Incluso, otras modificaciones se podrían ejecutar, porque debido a la particular campaña que se avecina por el coronavirus, es el momento perfecto para experimentar.

Y, de acuerdo a Jon Heyman, la liga cuenta con el argumento perfecto para ejecutar el bateador designado universal. Quitarles el bate a los lanzadores provocará un aumento de ofensiva en el juego, razón por la que subirá el atractivo de los mismos. Además, disminuirá el riesgo de lesión en los serpentineros que, no acondicionan su físico para golpear la pelota o correr a altas velocidades por las almohadillas.

“Siempre dije que la Liga Nacional es la más difícil”, afirmó Johan Santana en una entrevista para Meridiano. “Ahí uno tiene que batear, y eso vuelve todo más complicado. Aunque en la Liga Americana hay un bateador más, uno tiene más tiempo de descanso y para analizar. Muchas veces con los Mets llegaba al dugout y me decían: ´mira, te toca ir a batear´”.

En 2019, uno de los años más ofensivos en la historia de MLB, el average promedio ofensivo de los lanzadores en la Nacional fue de .130. El conjunto con mejor ofensiva por lanzadores fue los Mets, que ligaron para .167 con seis cuadrangulares y 17 carreras remolcadas en 311 turnos al bate.

Tradicionales se oponen al bateador designado universal

Si algo han demostrado los aficionados del beisbol, es que no reaccionan bien a los cambios drásticos. Por eso, han mostrado desacuerdo con la mayoría de las modificaciones de MLB recientemente y, la del bateador designado universal, no es una excepción.

Para muchos fanáticos tradicionales, la idea que quitar la responsabilidad de batear a un lanzador, es remover estrategias al juego. Bajarán todavía más los toques de sacrificio y ese análisis que deben hacer los mánager de remover o no a un pitcher dominante en la búsqueda de más ofensiva.

“Lanzadores intentado batear es una de las peores cosas que tiene el juego”, respondió un entusiasta al tuit de la idea del bateador designado universal. “Le quita energía al juego. La Liga Nacional es el único lugar del mundo que todavía no tiene bateador designado”.

El mensaje no es del todo cierto. La Liga Central de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional también mantienen a sus lanzadores bateando, aunque allá no está el debate implantado. Lo que sí es seguro es si hay Grandes Ligas en 2020, será muy diferente a lo que están acostumbrados.

74 comentarios

  1. Hiya! I know this is kinda off topic nevertheless
    I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links or
    maybe guest writing a blog article or vice-versa?
    My blog goes over a lot of the same subjects as yours and I think we could greatly benefit
    from each other. If you’re interested feel free to send me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Superb blog by the way!

  2. Spot on with this write-up, I seriously think this website needs far more attention. I’ll
    probably be back again to read through more, thanks for the info!

  3. Hello my loved one! I wish to say that this article is amazing, nice written and come with almost all vital infos.
    I would like to peer more posts like this .

  4. After I initially commented I appear to have clicked
    on the -Notify me when new comments are added- checkbox and now every time a comment is
    added I get four emails with the exact same comment.
    Perhaps there is a means you can remove me from that service?

    Appreciate it!

  5. Good day I am so thrilled I found your blog, I really found you by error,
    while I was browsing on Bing for something else, Nonetheless I am here now and would
    just like to say thanks a lot for a tremendous
    post and a all round entertaining blog (I also love
    the theme/design), I don’t have time to go through it
    all at the moment but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great
    deal more, Please do keep up the superb job.

  6. Hi there to every body, it’s my first pay a visit of this blog;
    this website consists of awesome and actually fine stuff designed for
    visitors.

  7. I’m gone to tell my little brother, that he should also go to
    see this web site on regular basis to get updated from hottest gossip.

  8. Pingback: 1accosted
  9. ¡Buenas tardes! Eso pasa. Este es el canal de información https://telegra.ph/Cocoa-Slim-en-Argentina-06-30. Mi consejo es – Y hablando de comer comida completa, una revisión de vanguardia publicada en PLOS One descubrió que cuando se trata de reducir el riesgo cardiovascular y promover la pérdida de peso rápida, las dietas bajas en carbohidratos son superiores a las dietas bajas en grasa. ¿No te imaginas comprometiéndote por completo con un estilo de vida bajo en carbohidratos? Empiece por eliminar de su dieta las fuentes de carbohidratos vacíos, como el pan blanco, los postres y las bebidas azucaradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba