Beisbol de Venezuela busca mánager para ir por cupo a Juegos Olímpicos

Carlos Subero logró algo que ningún otro venezolano, ni latino, había hecho antes: firmar como manager para un equipo de la Organización de Beisbol de Corea del Sur (KBO). Las buenas noticias para los registros de la pelota del país, y lógicamente para el propio Carlos Subero, no fueron muy buenas para la selección de Venezuela que busca cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El estratega venezolano firmó con los Hanwha Eagles a finales del año pasado. Ese compromiso le impide seguir al frente de la selección de beisbol de Venezuela. Fevebeisbol se ha expresado sobre el tema. En un comunicado, el organismo aseguró que en este momento se desarrolla un proceso de entrevistas con candidatos. Y es que se busca un manager.

Lee también: Una pregunta para 5 grandesligas venezolanos en 2021

“El equipo de gerencia, encabezado por Luis Blasini, con Eduardo Brizuela y Rafael Yánez dirigen un nuevo proceso de entrevistas con los potenciales candidatos para el puesto de dirigir y meter a la selección en los Juegos Olímpicos”, resaltó la Federación de Beisbol de Venezuela en la misiva publicada en su página web. “De momento, el resto del cuerpo técnico ya anunciado se mantiene a la espera de los pertinentes permisos de sus distintas organizaciones de MLB para poder acompañar al Team Venezuela en el torneo Preolímpico”.

Venezuela a Arizona por los Juegos Olímpicos

El Clasificatorio Panamericano, que se llevará a cabo en Arizona, tiene un año de retraso. Como la mayoría de los grandes eventos deportivos, incluyendo los mismísimos Juegos Olímpicos, el torneo no se celebró el año pasado por las dificultades generadas por el Covid-19. Esta vez está pautado para junio, poco antes de la cita ecuménica.

https://twitter.com/INDeporteVE/status/1357315504055214081

No será una competición fácil para quien sea que tome la vacante dejada por Carlos Subero en el combinado de Venezuela, pues la cita en Arizona solo da un cupo a los Juegos Olímpicos. Y allí estarán algunas de las mejores culturas de beisbol del mundo. Las potencias caribeñas de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana también buscarán el boleto a Tokio, así como el anfitrión Estados Unidos. Por lo que será todo un reto para la Vinotinto que viaje al desierto.

La selección de beisbol de Venezuela planeaba buscar el cupo olímpico con Subero detrás de las estrategias. El técnico, campeón de la LVBP y el Caribe con Leones del Caracas en 2006, dirigió al combinado en el Premier 12 de 2019. Esa representación contó con peloteros como Alí Castillo, Juniel Querecuto, Carlos Rivero, Dixon Machado y Herlis Rodríguez, entre otros. Pero fue eliminada en primera ronda.

El retorno del beisbol a los JJOO

Si bien el beisbol es el deporte de más tradición en Venezuela, una selección masculina del país nunca ha ido a los Juegos Olímpicos. La disciplina fue sacada de la programación olímpica en las dos ediciones anteriores, Río 2016 y Londres 2012. Pero regresó para Tokio 2020 y eso es bueno para Japón, un país con mucha cultura de terrenos en forma de diamantes. De hecho, el combinado nipón es una de las selecciones que ya tienen un lugar en el torneo de beisbol de Tokio.

Además de los japoneses, también poseen cupo el combinado de Israel, tras lograrlo en los clasificatorios de África y Europa. México y Corea del Sur también están adentro; alcanzado en el status tras el Premier 12 2019. Si Venezuela no logra el cupo directo que se repartirá en Arizona, al menos debe quedar en el podio para ir a Taiwán por el repechaje.

Por lo que se lee en el comunicado de Fevebeisbol, no se definirá pronto el nombramiento del nuevo piloto de Venezuela que buscará el cupo a los Juegos Olímpicos. El organismo señala que “en los próximos meses se conocerá al manager que tomará la vacante del Team Venezuela. Además de ratificar el cuerpo técnico y los seleccionados para buscar este boleto a los JJOO de Tokio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba