Boston retrasa regreso de Eduardo Rodríguez por una miocarditis

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez parece tener una complicación post Covid-19. Según un reporte de Bleacher Report el criollo presentó cansancio en la última sesión de bullpen que hizo y a pesar de haber dado negativo a las pruebas de virus, su velocidad y resistencia en la lomita no ha podido ser la misma.

El periodista Rod Bradford reportó que, según fuentes de los Medias Rojas, Rodríguez estaba presentando complicaciones menores. La afección sería una miocarditis, una condición que es frecuente por el ataque de un virus y que aqueja el músculo cardíaco, reduciendo la capacidad de bombeo en el corazón, lo que causa ritmos cardíacos rápidos y anormales.

Eduardo Rodríguez estaba llamado a ser el lanzador del día inaugural por los Medias Rojas hasta que fue diagnosticado con Covid el 7 de julio. El manager de los “patirrojos”, Ron Roenicke, explicó que el serpentinero se vio cansado luego de hacer una sesión de bullpen de 20 lanzamientos.

Los médicos de la organización decidieron, junto al manager, volver a evaluar a Rodríguez en una semana. “Eduardo no ha dado positivo nuevamente. Pero descubrimos algo de lo que debemos deshacernos para que pueda volver al campo de manera normal”, dijo Roenicke.

Según un estudio mostrado por Bradford, avalado por la Clínica Mayo, algunos pacientes con Covid habrían presentado miocarditis. Entre los síntomas estarían Dolor en el pecho, falta de aliento y fatiga.

Eduardo Rodríguez tendría que seguir un riguroso tratamiento que incluye tener descanso. Los médicos explican que quien presenta miocarditis debe descansar y evitar participar en actividades que provoquen un ritmo cardíaco elevado.

Lo que dice Roenicke sobre Eduardo Rodríguez

El manager de los Medias Rojas, Ron Roenicke, se pronunció sobre la condición del venezolano. “Al igual que con todos nuestros jugadores que dieron positivo para COVID, hemos seguido monitoreándolos con nuestro personal médico. En el caso de Eddie, han descubierto algunas complicaciones menores con él”, reseñó Bradford para WEEI.

Rodríguez fue el puntal de la rotación de Boston la temporada pasada. Ganó 19 juegos y perdió 6 para finalizar con una efectividad de 3.81. En la accidentada campaña del 2020 estaba llamado a volver a cumplir ese papel luego que Chris Sale anunció su baja por someterse a la cirugía Tommy John.

“Sin duda que lo sentimos por él. Lo necesitamos. Él lo sabe. Así que es difícil para él no volver aquí, especialmente después de pasar por el momento difícil de sentarse en casa y no unirse al equipo. Le encantaba caminar y hablar con los muchachos y estar cerca de ellos, durante todos estos días desde que regresó. Pero luego de hablar con los médicos entendió que esperar rara su regreso es lo mejor”, dijo Roenicke.

Eduardo Rodríguez ha cumplido cinco campañas en las Grandes Ligas, todas con Boston. En tres de ellas ha ganado por lo menos 10 juegos y en las dos últimas presenta 13 y 19 victorias respectivamente. En la 2019 quedó en el sexto puesto en la votación para el Cy Young de la Liga Americana.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba