Primer importado para la temporada de la LVBP: Brandon Quintero regresará con Magallanes

Falta un largo camino para la temporada 2021-22. Mucho, mucho tiempo. Sin embargo, eso no quiere decir que los ocho clubes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional  dejen de trabajar. Navegantes del Magallanes ha dado un paso hacia adelante y, antes de la mitad del año, ya aseguró a su primer importado para la campaña: el lanzador Brandon Quintero.

La contratación naviera para la temporada 2021-22 de la LVBP fue confirmada por el departamento de prensa de la franquicia. El derecho no es solo el primer foráneo firmado por la Nave para la venidera zafra, también es el primer refuerzo extranjero que ha sido contratado en la liga para el campeonato.

Lee también: La LVBP reflexiona sobre un Round Robin con cinco clasificados

Brandon Quintero conoce bien la intimidad del Magallanes. Fue uno de los mejores brazos del equipo la temporada pasada. Estuvo en el bullpen del exmanager Carlos García, siendo uno de los escopeteros de confianza. En 13.0 innings en la ronda regular aceptó una sola carrera limpia (producto de un jonrón), para dejar 0.69 de efectividad. En todo ese trabajo solo dio una base por bolas y ponchó a 10 adversarios. Su WHIP (promedio de adversarios embasados por cada episodio) fue de 0.84.

Brandon Quintero antes del Magallanes

En la postemporada contra Caribes de Anzoátegui sufrió dos carreras limpias en 4.0 capítulos. Sufrió la eliminación de Navegantes del Magallanes en siete juegos con la Tribu. Esa fue su primera experiencia en el beisbol invernal del Caribe.

Antes de jugar con el Magallanes la campaña anterior, Brandon Quintero había desarrollado carrera en la volátil Liga Mexicana de Beisbol. Estuvo dos zafras con los Rieleros de Aguascalientes. Abrió algunos juegos, pero la mayoría de las veces vino desde el bullpen. En la temporada 2019, en 45.0 episodios, tuvo 5.60 de efectividad y 1.51 de WHIP.

Antes de sus vivencias en México, el lanzador derecho de 27 años, nacido en Los Ángeles (California), estuvo en la Frontier League y la American Association, circuitos independientes del beisbol organizado. No pertenece a una franquicia de las Grandes Ligas desde 2016, cuando vivió su último año con la filial Clase A Avanzada de Medias Blancas de Chicago.

La Nave de la temporada 2020-21

Además de Brandon Quintero, el Magallanes tuvo en su bullpen varios brazos que le brindaron efectividad al exmanager Carlos García. Jorge Rondón fue uno de ellos; en 19.2 innings tuvo 3.20 de promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings. José Martínez también lució al no aceptar anotaciones en los 12.2 capítulos de trabajo. Otro serpentinero que trabajó bastante en la temporada de la Nave fue Anthony Vizcaya con 19.2 tramos y 2.29 de efectividad.

Brandon Quintero fue el único pitcher importado que contrataron los filibusteros durante la temporada 2020-21. La mayoría de los foráneos del equipo reforzaron la ofensiva como Reynaldo Rodríguez, Cade Gotta, Yordan Manduley, Leonardo Regginatto, Marc Flores, Jorge Peña y Welington Dotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba