Bravos contará con un viejo conocido en la importación

Si hacer una temporada en tales condiciones parecía una misión casi imposible para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Para Bravos de Margarita es aún más complicado por distintas razones. Aún así, los neoespartanos comenzaron la campaña el día sábado y lograron derrotar al tiempo dónde, además, aseguraron traer sus primeros importados.

Tras comenzar los entrenamientos el mismo viernes, no les daba chance de prepararse para la nueva contienda 2020/21, igual que sus competidores. Pidieron que, por causas de fuerza mayor, pospusieran el duelo del Día Inaugural contra Navegantes del Magallanes. El club eléctrico y la LVBP permitieron dicha petición y arrancaron sin problemas el siguiente día.

Lograron ganar ese primer cotejo de temporada y luego caer contra Cardenales de Lara en la jornada dominical. Sin embargo, le dieron pelea pues se resolvió en undécimo episodio. Todo eso en un primer periodo, que solo tenían jugadores criollos en su nómina.

Corpas y Richardson con los Bravos

Ahora, con una nueva semana, los insulares ya tienen precisos sus jugadores foráneos de esta temporada. Ambos son lanzadores y uno muy conocido en el circuito local.

La gerencia margariteña, le confirmó al periodista de El Extrabase, Jesús Castellanos, que Manny Corpas regresará una vez a la LVBP con el uniforme de Bravos.


Tal vez te interese:


En seis temporadas en la LVBP, Corpas ha lanzado 95 juegos. Posee una efectividad de 3.42 en 100 episodios de labor, con 70 ponches y WHIP de 1.47. De ver acción en la 2020-21, empatará al estadounidense Eric Berger y al también panameño Santos Hernández, ambos con cinco temporadas disputadas con la franquicia que vio luz en 1991 como Petroleros de Cabimas. El veterano de 37 años también fue campeón del caribe en 2019 con Panamá, obteniendo cuatro salvados en cuatro juegos.

El otro lanzador que habría pactado con la divisa insular es el oriundo de Tampa, Florida, David Richardson; el derecho tiene 10 años de experiencia en todos los niveles, siete de ellos en las sucursales de Ligas Menores de los Orioles de Baltimore donde dejó foja de 13-16 con 4.64 de efectividad en 116 juegos en los que lanzó 260 innings y retiró a 231 contrarios por la vía de los strikes.

La rotación de Bravos

El mánager Henry Blanco armó su rotación abridora para enfrentar la segunda semana: Mario Sánchez, ante Cardenales este martes; Manuel Rondón y Melvi Acosta retarán a la ofensiva de Magallanes, respectivamente, en la doble tanda del miércoles; Omar Bencomo Jr. se subirá al morro el jueves ante Águilas; mientras que el viernes Henry Centeno también enfrentará a Águilas, pero el viernes.

55 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba