Extrabajador de los Angelinos acusa a lanzadores estrellas de hacer trampa

Brian Harkins, extrabajador de los Angelinos de Los Ángeles, aseguró que varios lanzadores estrellas de las Grandes Ligas habrían utilizado sustancia para mejorar el agarre de la pelota las últimas temporadas. El propio estadounidense fue el que les hizo llegar el producto, por lo que ofreció nombres de implicados.

Gerrit Cole, Corey Kluber, Max Scherzer, Justin Verlander, Félix Hernández y Adam Wainwright serian algunos de los beisbolistas. Sin embargo, la lista crece, porque Harkins aumentó su popularidad entre los serpentineros.

Según siempre el extrabajador de los Angelinos, varios pitchers lo contactaron para mejorar el agarre de la pelota. Cuando la temporada baja en los Estados Unidos, es complicado para los beisbolistas manejar la esférica de la mejor forma, por lo que el uso de sustancias pegajosas los ayuda al momento de hacer sus envíos al plato.

Eso se los suministraba Brian Harkins, de acuerdo al LA Times. Acordaba con los interesados y les hacía llegar la sustancia. De hecho, suministró una conversación que habría sostenido con Cole en 2019, cuando militaba con los Astros de Houston y tuvo su mejor temporada en el profesional.

“Hola Bubba, es Gerrit Cole, me preguntaba si podrías ayudarme con esta situación pegajosa», escribió el lanzador, agregando un emoji tirando una guiñada. “No jugamos contra ustedes hasta mayo, pero tenemos algunos juegos en la carretera en abril en lugares de clima frío. Las cosas que use el año pasado agarraban bien cuando hace frío”.

Harkins, quien trabajó casi cuatro décadas con los serafines, también ayudó a lanzadores de un nivel inferior. Mencionó a Troy Percival, Brendan Donnelly, Tyler Chatwood, Kevin Jepsen. Recientemente, Cam Bedrosian, Keynan Middleton, Yusmeiro Petit, Luke Bard, Matt Andriese, Dylan Peters, Jose Suarez y Dylan Bundy, quienes también utilizaron esas sustancias.

Cuando los Angelinos descubrieron que Brian Harkins estaba suministrando esas sustancias, decidieron despedirlo en 2019. El mensaje de texto fue revelado por el extrabajador para demostrar que fue injustamente despedido por los Angelinos, según en su defensa.

Brian Harkins desveló un caso con antecedentes

Según una investigación de The Athletic, en la que conversó con lanzadores y trabajadores del beisbol actual, llegó a la conclusión que no son pocos los pitchers que usan sustancias para mejorar el agarre de la pelota. Según trabajo y, a las fuentes consultadas por el medio, lprácticamente todos incurren en esta práctica ilegal.

“Casi todo el mundo está usando algo”, comentó un coach, con experiencia en numerosas organizaciones de las Grandes Ligas. “Mi pensamiento es que los peloteros usan algo para mejorar el agarre de la pelota… el 99.9% diría yo”, afirmó otro instructor.

Se trata de una violación al reglamento de MLB. Específicamente se incumple la norma 6.02 de las Reglas Oficiales del Beisbol, en la que se deja claro que no está permitido “aplicar una sustancia extraña de ningún tipo a la pelota” o “tener en su posesión, cualquier sustancia extraña o adhiera algo a su mano, cualquier dedo o muñeca”.

Seguramente MLB abrirá una nueva investigación, lo que continuará la cadena de escándalos en las Grandes Ligas. Tras el robo de señas por los Astros de Houston, el uso de sustancias pegajosas promete ser la nueva novela que protagonizará Robert Manfred.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba