Cal Ripken Jr seguirá siendo el “Hombre de Hierro” al vencer el cáncer

La leyenda de los Baltimore Orioles y miembro del Salón de la Fama Cal Ripken Jr.reveló el jueves que le diagnosticaron cáncer de próstata en febrero.

Ripken Jr. también dijo que ahora está libre de cáncer después de someterse a un tratamiento inmediato y someterse a una cirugía en marzo. Quiere usar su diagnóstico para animar a otros a que se hagan chequeos regulares, que es como los médicos encontraron su cáncer.

«No había ninguna razón para que pensara que tenía algún problema», dijo Ripken a los periodistas en una llamada de Zoom.

La detección temprana fue clave en su caso, dijo el ex campocorto, ya que el cáncer no se extendió más allá de su próstata.

«Solo como precaución, fui a un urólogo, y el urólogo me hizo algunas pruebas más para determinar si necesitaba una biopsia, y esas pruebas resultaron dudosas», dijo. «La recomendación fue hacer una biopsia, lo que hicimos a mediados de febrero, y resultó que tenía cáncer de próstata».

En plena pandemia

Temiendo que los hospitales sean invadidos y las cirugías electivas se retrasen debido a la pandemia de coronavirus, Ripken dijo que adelantó la fecha de su cirugía. En la verdadera moda de «Iron Man», fue a la operación un viernes por la mañana y salió esa noche.

«Hay un dicho que dice que la mayoría de los hombres no mueren a causa del cáncer de próstata, mueren con él», dijo Ripken. «Parece que es algo normal que, a medida que vives y envejeces, eso es lo que sucede y, por lo general, se soluciona. Pero con los tratamientos y el diagnóstico temprano, se ha avanzado mucho y parece que se está moviendo todo el tiempo. Entonces, el miedo que tuve al principio se convirtió en esperanza, especialmente cuando reúnes más información, y luego pasas por la experiencia y te das cuenta de que si lo detecta temprano, el pronóstico es realmente bueno. Pero si no y tener complicaciones, se vuelve mucho peor «.

Ripken estableció el récord de la MLB al jugar 2.632 juegos consecutivos. Se retiró en 2001 y fue elegido miembro de Cooperstown en 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba