Cardenales y Tigres hacen cambio que involucra a cinco jugadores incluido William Contreras

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua se midieron en una de las semifinales de la temporada 2020-21. Pelearon duro y hasta el final; todo se resolvió en siete juegos, y los pájaros rojos celebraron. Ahora ambos clubes protagonizan un cambio en la LVBP: los crepusculares entregaron a tres jugadores y los bengalíes a dos.

De acuerdo con misivas oficiales de ambos conjuntos, el movimiento ya es oficial. Cardenales recibió al receptor grandeliga William Contreras, hermano de Willson, así como al lanzador derecho Wladimir Pinto. Mientras que Tigres sumó a sus filas al careta Francisco Arcia y los serpentineros diestros Leonel Campos y Ángelo Palumbo.

Lee también: Alguacil trabajará para ser absuelto en la Corte del Caracas

“Es un movimiento que hacemos pensando tanto en el presente como en el futuro, son dos peloteros que tienen 23 años y que iniciarán en Triple A este año”, dijo José Yépez, gerente deportivo de los alados en un comunicado firmado por el departamento de prensa del club. “Haré todo lo posible porque Contreras juegue este mismo año. Estamos en la misma organización (Bravos de Atlanta) y eso puede agilizar el permiso. Al igual que nos interesa que Pinto (Tigres de Detroit) también venga, ya que nos ayudará en los innings finales”.

Cambio en la LVBP

Contreras, protagonista en el cambio en la LVBP, debutó en Grandes Ligas el año pasado. Solo estuvo en cuatro juegos que le sirvieron de experiencia. En el Spring Training le ha ido bien con  seis hits en 19 turnos, con un jonrón. Tiene 23 años y está bien conceptuado en la organización de Atlanta.

Mientras que Pinto es un maracayero que funge como relevista en las granjas de Detroit. En cinco temporadas en las menores tiene 3.12 de efectividad en 173.0 innings, con 1.19 de WHIP. En 2019 estuvo en la Arizona Fall League, circuito otoñal que reúne cada año a algunos de los mejores prospectos de los equipos. Ni Contreras ni Pinto llegaron a jugar con Aragua.

Lo que sumó Tigres

El José Pérez Colmenares de Maracay volverá a recibir al careta Francisco Arcia. Si bien debutó en Venezuela en la temporada 2013-13 con Águilas del Zulia, llegó a Tigres en 2019 por Alexis Rivero. Al año siguiente fue enviado a Cardenales por el relevista Jhondaniel Medina. Arcia se encuentra agente libre, aunque tiene una corta experiencia en MLB, cuando debutó en 2018 con Angelinos de Los Ángeles. En nueve temporadas en Venezuela tiene .254 de average y .658 de OPS.

https://twitter.com/TigresOficiales

En el cambio Aragua también sumó a dos brazos de mucha actividad en las últimas temporadas de la LVBP. Leonel Campos, también con experiencia en MLB, trabajó 17.0 innings la campaña anterior con Cardenales y tuvo 3.71 de efectividad. En ocho campañas de experiencia siempre ha sido relevista, con 3.49 de efectividad en 77.1 capítulos.

Ángelo Palumbo ha alternado roles entre el relevo y las aperturas. Si bien tuvo altibajos la temporada pasada, le resultó muy útil a Lara durante las dos campañas que trabajó. En 46.0 innings tiene 2.54 de efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba