Cambio en la LVBP: Tigres anunció canje con Cardenales que involucró cuatro peloteros

¿Un cambio en la LVBP? Si escucha eso, es probable que Tigres de Aragua esté involucrado. El club es el más activo y agresivo del circuito venezolano en transacciones de peloteros. No es una exageración. Los bengalíes han sido protagonistas en la mayoría de los canjes de los últimos dos años en la liga. Y una muestra es lo que ocurrió este jueves en la noche.

La manada aragüeña anunció un pacto con Cardenales de Lara. A los rayados llegaron el lanzador Jesús Sánchez y el utility Deiner López. Mientras que al nido se irán el receptor Carlos Narváez y el pitcher zurdo Brayan Pérez. La información fue publicada por la cuenta de Twitter de Tigres.

Lee también: Miguel Cabrera: ¿el último de su especie?

¿Qué recibió Tigres con este nuevo cambio en la LVBP? Jesús Sánchez es un brazo de mucha experiencia en el circuito. Fue relevista de Navegantes del Magallanes entre 2011 y 2015, y luego fue protagonista de una de las transacciones más mediáticas en la historia del beisbol venezolano. Pasó a Cardenales junto con David Martínez y Alí Sánchez por Félix Hernández, el 20 de abril de 2016.

Cambio en la LVBP: Jesús Sánchez

A pesar de ya tener 10 temporadas en l aliga, Jesús Sánchez viene de dos de sus mejores campañas. En el bullpen de Lara ayudó mucho para los éxitos recientes de la organización. De hecho, tiene 3.91 de efectividad vitalicia en 200.1 innings lanzados. Sánchez estuvo en el beisbol organizado con Filadelfia, Milwaukee y Miami. Y es un jugador que cae bien en la situación de Aragua: es agente libre para organizaciones de Grandes Ligas. Los bengalíes siguen excluidos del Winter League Agreement por sanciones de la OFAC, lo que quiere decir que no puede contar con sus jugadores del sistema MLB.

Deiner López tampoco es parte de una organización de las Mayores. Se trata de un versátil pelotero que está agente libre desde 2019, cuando llegó hasta Triple A con Medias Rojas de Boston. El ambidiestro de 26 años busca ser un paleador de contacto. Su mejor campaña fue la 2017-18, cuando ligó para .312 de average y .708 de OPS con los pájaros rojos.

La otra parte del último cambio de la LVBP la tiene Lara. Carlos Narváez y Brayan Pérez son dos prospectos que nunca han jugado en el circuito local. Son parte de organizaciones de MLB, por lo que no iban a poder jugar con Aragua por el momento. Narváez es un receptor de 22 años que está en las granjas de Yanquis de Nueva York. En cinco temporadas en las menores tiene .272 de average y .710 de OPS. Su mayor nivel es Clase A.

El segundo pacto entre ambos equipos

Pérez es un lanzador zurdo de Marineros de Seattle. También está en Clase A, por lo que tiene mucho desarrollo por delante. Tiene 20 años y tres temporadas en el sistema de ligas menores. Se lee como un cambio para el futuro de la bandada barquisimetana.

Es el segundo cambio en la temporada muerta de la LVBP entre Tigres y Cardenales. El 30 de marzo las oficinas de ambos equipos hicieron un canje por cinco jugadores. Aragua le dio la bienvenida a Francisco Arcia, Ángelo Palumbo y Leonel Campos. Y Lara a William Contreras y Wladimir Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba