Canadá niega permiso a los Jays para jugar en Toronto

Los Jays de Toronto tendrán que moverse rápido para solventar su último gran escollo. El Gobierno de Canadá anunció que no emitirá una exención de interés nacional que le permita al equipo jugar en el Roger Centre, esto como medida para evitar riesgos de contagios por el Covid-19.

El ministro de Inmigración, Marco Mendicino, emitió un comunicado donde se anuncia que el gobierno federal había rechazado la solicitud de exención del equipo. Según un reporte de AP, los Jays ya habrían tenido la aprobación de los gobiernos provinciales y municipales, pero la última medida echaría por tierra los planes.

“A diferencia del entrenamiento de pretemporada, los juegos de temporada regular requerirían viajes transfronterizos repetidos de los jugadores y el personal de los Azulejos, así como de los equipos oponentes dentro y fuera de Canadá. De particular preocupación, los Blue Jays de Toronto tendrían que jugar en lugares donde el riesgo de transmisión del virus sigue siendo alto”, dijo Mendicino.

La otra opción viable de los Jays es jugar en su campo de entrenamiento en Dunedin, Florida, precisamente en medio de uno de los focos de infección más grande que tiene los Estados Unidos. Los jugadores habían mostrado su preferencia por jugar en Toronto y no es Florida.

Toronto tiene previsto debutar en la accidentada temporada el 24 de julio ante los Rays de Tampa Bay. Cinco días después estarían recibiendo a los campeones de la Serie Mundial, los Nacionales, en su hogar en Canadá.

Jays tiene exención para entrenamientos, pero no para la temporada regular

La situación sanitaria por los casos de Covid-19 en Estados Unidos cada vez es más preocupante. Por eso la MLB esperaba que el gobierno canadiense le firmara la exención que necesita cualquier persona para cruzar la frontera hacia ese país sin tener una razón esencial. Los que quieran hacerlo deben cumplir con un período de aislamiento de 14 días. Esta medida tiene vigencia, por lo menos, hasta el 21 de agosto.

Los jugadores de Toronto habían manifestado preferir jugar allí la temporada y no en Florida, donde hay un importante foco de infectados por Covid-19

Recientemente los Jays fueron beneficiados con una exención para los campos de entrenamiento. Pero para ello tuvieron que presentar una planificación donde se comprometían a permanecer entre el estadio y el hotel, mientras que los infractores serían castigados con multas que oscilan entre 551 mil dólares hasta seis meses de cárcel.

“Hemos compartido esta noticia con la organización Blue Jays. Seguimos abiertos a considerar futuros planes de reinicio para la postemporada en caso de que disminuya el riesgo de transmisión del virus. Les deseamos a los Azulejos la mejor de las suertes al comenzar la temporada regular”, cerró Mendicino.

Estados Unidos está a la cabeza de los países con más casos de Covid-19 con más de tres millones de contagios y más de 140 mil muertes. Canadá tiene 109 mil casos confirmados y ocho mil muertes, por lo que la curva ha presentado un descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba