Cardenales Vs Caribes: la final anunciada antes de iniciar la temporada

Cuando no había fecha para iniciar la temporada, ya se pronunciaban los nombres de Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui como una posible nueva Gran Final. Sí, suena algo ilógico, sabiendo que no se sabía si habría beisbol esta edición, pero es que desde el curso pasado y una línea temporal de al menos siete zafras continuas, ellos son los dos mejores equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El viernes 13 de noviembre del 2020, Triangulo Deportivo dio a conocer las reuniones que habían tenido los ocho equipos con el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano. Allí habían logrado conseguir lo que por tantas semanas se escondía: la fecha de inicio de temporada.

Tres días más tarde, el mismo Palmisano salió en el programa televisivo de Meridiano Televisión: Se Habla Deporte. Ese 16 de noviembre, el directivo mayor de la pelota rentada en Venezuela confirmó que la campaña tendría el Juego Inaugural el 27 de ese mismo mes.

Cardenales de Lara, el mismo 16 saltó al terreno de juego, para empezar los entrenamientos de su revalidación de título. No era extraño, que el campeón defensor, fuera el primer equipo en comenzar con gran ánimo y dedicación las practicas.

En ese momento, apareció un grupo llamativo de jugadores. Entre veteranos y jóvenes. Esos peloteros, algunos están aún inscritos en el roster semanal de la actualidad (Néstor Molina, Yohjan Quevedo, entre otros).

En esa misma semana, Caribes también armó su choza en el Alfonzo “Chico” Carrasquel. Apenas eran los primeros entrenamientos de cara al campeonato, pero ya ellos contaban con las mismas caras conocidas de la última Gran Final en la zafra anterior. Ya se profesaba, quiénes serían los finalistas de la próxima edición.

Los equipos de la década en la LVBP

Pasaron los días del calendario. Caribes se atornilló en el primer lugar de la División Central, al no tener rivales directos cerca de su poderío. Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, no pudieron tumbar de la cima a los orientales. El equipo contaba con una poderosa alineación y un pitcheo equilibrado.

Salió Jackson Melián de su puesto como mánager, pero la gerencia decidió ascender a Mike Álvarez de Coach de Pitcheo a estratega. Los resultados siguieron igual o hasta mejor.

Este miércoles 20 de enero, Caribes explotó el pitcheo de Navegantes del Magallanes, quien en el séptimo duelo no pudo contra la mejor cara de Rafael Ortega, Willians Astudillo y Alí Castillo.

La Tribu consiguió su segunda final consecutiva. La tercera en los último cuatro años. Quinta en ocho curso y sexta en los últimos 11 años. Es la década de Caribes de Anzoátegui.

Pero, no son los únicos. Cardenales ha creado un grupo blindado y letal, que no parece tener debilidades con cada año que pasa. Ayer, despachó con autoridad en el séptimo compromiso de la Serie ante Tigres de Aragua, para clasificarse a su quinta final consecutiva. Aún no se puede dar por sentado que serán los conquistadores, pero ya le ganaron en siete duelos a Caribes en el año pasado y suman dos campeonatos, más dos subcampeonatos en las últimas cuatro campañas.

Tienen importados de lujo: Logan Darnell, César Puello y Yordanys Linares. Bateadores explosivos: Gorkys Hernández, Carlos Rivero y César Hernández. Experiencia: Ezequiel Carrera, René Reyes y José Tabata. Pitcheo equilibrado: Raúl Rivero, Williams Pérez, Vicente Campos, Pedro Rodríguez y Ricardo Gómez. Donde lo estudien, no hay margen negativo.

La decisión en el terreno

Tanto Cardenales y Caribes tienen muchas posibilidades de alzar el cetro. Los larenses cuentan con la presencia ofensiva de varios personajes. Ildemaro Vargas fue el que más hits despachó por los larenses, mientras que, Gorkys Hernández el que más veces produjo (8).

Muy posiblemente, Cardenales se decante por reforzar más bateo y la presencia de Danry Vásquez o Ramón Flores sea del gusto de los crepusculares.  

Por su parte, Willians Astudillo se encargó de liderar los departamentos ofensivos de la Semifinal.

El barcelonés se fue de 31-16 (.516 de Average). En los siete encuentros tuvo tres duelos de al menos tres imparables. Cinco de por lo menos par de estacazos por juego y seis con apenas un hit. Solamente se ponchó en dos ocasiones, algo que realmente es poco probable de ver en la carrera de “La Tortuga”.

Por si fuera poco, Astudillo fue acompañado de Rafael Ortega y Alí Castillo en los últimos dos encuentros ante la Nave. Entre el sexto y séptimo cotejo de la postemporada, los tres se habían combinado para 21-13 con .619 de promedio al bate, 12 impulsadas y 8 anotadas, hasta solamente la baja del cuarto inning del 7mo careo ante los eléctricos.

Oswaldo Arcia terminó con 12 empujadas para los orientales y ser el que más consiguió en toda la postemporada. Lo escolta, nada más y nada menos que, Willians Astudillo con 10 en total.

Caribes recuperará a Balbino Fuenmayor y posiblemente, se reforzarán en el pitcheo abridor con Erick Leal o Guillermo Moscoso para el Draft de la Gran Final.

2 comentarios

  1. 259370 508962Some actually nice and utilitarian information on this web website , also I believe the style and design holds very good functions. 415440

  2. 315798 708348 Spot on with this write-up, I truly think this internet site needs significantly more consideration. Ill probably be once again to read considerably far more, thanks for that info. 825439

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba