Carlos Carrasco arrancará el plan para debutar con los Mets

Finalmente llegó el momento. Carlos Carrasco realizará su primera presentación con los Mets, o al menos, algo parecido. El derecho tendrá este 15 de julio una apertura de rehabilitación, el primer paso de un plan para ser insertado en la rotación de Nueva York.

Carrasco será el encargado de abrir el encuentro de este jueves de la sucursal clase-A avanzada de los Mets, de acuerdo a distintos reportes de prensa.

Tim Healy,fue el primero en informar sobre el estatus de Carrasco actual, escribió para Newsday que Carrasco trabajará “dos o tres innings” durante su primera presentación en un encuentro este año. El reportero, con amplio recorrido en la cobertura de los Mets, no conocía el nivel en el que actuaría, algo que se conoció oficialmente luego.

https://twitter.com/BKCyclones/status/1415672511644143627?s=19

Sin embargo, sí aseguró que habrá mucho seguimiento de la organización, porque podría ser la única aparición del larense en las ligas menores. Healy aseguró que Carrasco podría unirse a los Mets de inmediato si su apertura se completa sin problemas, algo que sería sorpresivo por los continuos problemas del criollo.

Es necesario recordar que Carlos Carrasco todavía no ha participado en ningún juego con los Mets. Ni siquiera de ligas menores o entrenamientos primaverales. Desde que se incorporó a la pretemporada tuvo continuos inconvenientes que retrasaron sus prácticas y en definitiva que arrancara la temporada sin poder ser parte del róster activo.

Primero fue una molestia en el hombro que suspendió sus entrenamientos en Florida durante el mes de marzo y luego fue una lesión en el tendón de la corva que lo envió a la nómina de inactivos. Desde entonces, en Nueva York afirmaron que iban a tener precaución con su principal incorporación para 2021 desde el punto de vida del pitcheo.

https://twitter.com/LosMets/status/1412181073304358912?s=19

Tras una recuperación reciente, los Mets aseguraron la semana pasada que Carrasco iba a iniciar su rehabilitación y que podría estrenarse con el uniforme metropolitanos para finales de julio. Claro, todo dependerá de la evolución que muestre durante los encuentros.

¿Regreso en agosto?

Otro periodista acertado sobre los Mets es Joel Sherman, quien ofreció más detalles el plan de Carlos Carrasco. El reportero informó a través de su cuenta de Twitter que el derecho se subirá el jueves en el encuentro de la sucursal Clase-A avanzada para iniciar la rehabilitación.

Sherman “escuchó” que Carrasco solamente tirará un episodio, porque la organización no quiere apresurar la vuelta del experimentado pitcher. De esa forma comenzará a recuperar fuerza en el brazo y paulatinamente empezará a aumentar la cantidad de trabajo.

De esta forma, Carlos Carrasco podría ser activado por los Mets a principios del mes de agosto. Sería una fecha que no mencionó el equipo, aunque es más cercana con las proyecciones que tenían en un principio.

Mientras en las Grandes Ligas celebran las distintas festividades del Juego de las Estrella, el venezolano irá a las ligas menores para participar en los primeros encuentros de 2021. “Fue una buena señal”, declaró Luis Rojas, mánager de los Mets. El piloto comunicó que Carlos Carrasco realizará su apertura y luego se determinará los próximo pasos de su recuperación.

Carlos Carrasco es la clave de los Mets para la segunda mitad

El pitcheo de los Mets es lo suficientemente bueno como para considerarse uno de los mejores. Sin embargo, en Nueva York no ven con malos ojos sumar a otro brazo, algo que solo podría cambiar Carlos Carrasco.

La realidad es que las lesiones han golpeado los planes de Luis Rojas en la rotación. No tienen mucha profundidad y solamente una vuelta exitosa de Carrasco podría disminuir la dimensión del problema.

“En este momento, no tenemos una línea de tiempo por cumplir sobre su regreso. Ni cuándo o dónde va a comenzar”, aseguró el mánager de los Mets, Luis Rojas al Daily News. “El equipo de acondicionamiento físico y Carlos están trabajando en fortalecer las piernas para dejarlo en una posición en la que estará seguro de que no habrá una recaída o suceda algo que provoque una lesión cuando regrese”.

Es por eso que hay tantas expectativas por lo que suceda este 15 de julio. Una buena actuación de Carlos Carrasco acelerará su vuelta o una mala presentación la retrasará. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba