Carlos Carrasco celebra su regreso al beisbol con un emotivo recuerdo

Es posible que muchos jugadores estén contentos por luchar por un puesto de sus respectivos equipos, durante el Spring Training. Pero ninguno muestra más felicidad y algarabía como el venezolano Carlos Carrasco.

El lanzador debutó en la actual pretemporada, durante el compromiso en el que cayó la tribu el martes 11 a 7 ante Angelinos de Los Ángeles.

Carrasco permitió dos carreras y tres hits. Sin embargo, sintió una gigante satisfacción por volver a abrir un juego, luego de su complicado 2019, cuando se ausentó por padecer de Cáncer en la sangre (Leucemia), pero que de gran manera pudo hacerle frente y volver a subirse al diamante.

La primera salida de Carrasco fue retrasada luego de que sufriera un tirón en la cadera el 19 de febrero, pero dijo que a finales de la semana pasada finalmente empezó a sentirse libre de dolor. Aunque sólo quedan tres semanas de Spring Training, se mostró confiado de tener tiempo suficiente para prepararse para el Día Inaugural.

“Esa parte es bien emocionante para mí porque la última vez que abrí un juego fue en mayo”, dijo Carrasco a MLB. “Así que sólo por llegar a este punto, me siento contento. Creo que todo salió realmente bien, incluso mi mecánica”.

Nadie puede olvidar ese terrible momento por el que pasó el abridor de 32 años de edad, pero lo que si está seguro “Cookie” es que quedó en el pasado. Sin embargo, algo que no espera olvidar jamás fue su juego de regreso, el cual llevará por siempre en un guante que mandó a personalizar.

Era 22 de septiembre y los Indios estaban jugando su último juego en casa de la temporada regular contra los Filis. Adam Plutko tiró 4.1 innings y el manager Terry Francona llamó a Carrasco para que lo sacara de un problema.

Sin outs, con un corredor en tercera y el juego empatado 1-1, Carrasco dominó al también venezolano César Hernández con un elevado antes de lograr que, J.T. Realmuto bateara para dobleplay y poner fin a la entrada.

“Fue uno de esos momentos en los que pensé, ‘Esto va a estar en mi guante’”, recordó.

https://www.instagram.com/p/B9A_fRyglP2/?utm_source=ig_web_copy_link

Francona lo utilizó como relevo, pero ahora con esta salida de primavera, le abre nuevamente el cupo en la rotación. Por varias campañas tenía su nombre inamovible en ese rol.

“Ahora que he estado lanzando en la rotación, será completamente diferente, y no veo la hora de que llegue ese momento”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba