Carlos González se está ganando su lugar en Seattle

El 2019 es pasado, pero el 2020 se convirtió en la oportunidad de oro para el jardinero, Carlos González, que al aterrizar en los Marineros de Seattle tiene encantado a muchos.

Aún no está claro si CarGo será incluido en la lista del Día de Apertura de Seattle, pero lo que si está entredicho es que, el zuliano ha lucido de gran manera en el Spring Training.

El club degradó a Braden Bishop al mandarlo a Triple-A Tacoma como parte de una serie de transacciones que crearon un alcance más claro para la lista del Día de Apertura.

Los otros movimientos notables fueron el prospecto promocionado por Julio Rodríguez fue reasignado al campamento de la Liga Menor y al zurdo Nick Margevicius que fue elegido para Tacoma.

González ingresó a los entrenamientos de primavera en un acuerdo de la Liga Menor, y parecía una posibilidad remota para el equipo, debido al salario de 750.000 Dólares que ganará al romper el campamento en la lista de las grandes ligas.

El club podría mantener a Tim Lópes, Dylan Moore o Patrick Wisdom más asequibles para el cuarto lugar en el jardín, todos son diestros que incluso igualarían una alineación zurda. Lópes y Moore jugaron roles de utility el año pasado, pero son jugadores de cuadro naturales. Wisdom está bateando solo .158 esta primavera, mientras que Moore (.444) y Lópes (.435) han tenido un buen desempeño.

«Nuestros muchachos pueden jugar en el jardín», dijo el mánager de los Marineros Scott Servais. “A medida que sigamos barajando a algunos tipos, estaremos bien en el campo. Trataremos de conseguir los mejores 26, y en eso estamos trabajando”.

Veteranía entre tantos jóvenes

González fue tres veces al Juego de Las Estrellas con los Rockies de Colorado y campeón de bateo de la Liga Nacional de 2010, pero ha tropezado en sus últimas tres temporadas con los rocosos, Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago, en el que dejó un OPS de .751 (casi 100 puntos de sus 12 años promedio de carrera) mientras se observa una caída significativa en la velocidad del bate.

Pero la alineación de los Marineros carece de una presencia legítima de veteranos más allá de Dee Gordon y Kyle Seager, y los contratiempos de Mitch Haniger podrían persistir hasta bien entrado el verano. González ha sido ampliamente elogiado por sus compañeros de equipo como confidente y líder. En el campamento, González está bateando .273 con un OPS de .678 en 25 apariciones en el plato esta primavera

González con 34 años de edad disputará su zafra número 13 (de hacer el equipo). Sin embargo, en Seattle parece ser el equipo perfecto para tomar un segundo impulso en su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba