Cleveland busca nuevo nombre, para evitar susceptibilidades

El club de béisbol Indios de Cleveland ha tomado medidas para distanciarse de ciertos elementos de su identidad, incluida la eliminación del logotipo del Jefe Wahoo de sus uniformes en 2019. Ahora van por algo más grande: el nombre.

La franquicia de Cleveland, conocida como los Indios desde 1915, dijo que consideraría cambiar su nombre. Un cambio que se produce en medio de un movimiento reciente en los Estados Unidos para reexaminar la iconografía que se considera racista o racialmente insensible.

El equipo reveló sus intenciones horas después de que los Washington Redskins (Pieles Rojas) de la NFL, con un nombre comúnmente visto como un insulto racial, anunciaron que llevarían a cabo una «revisión exhaustiva» de su nombre.

En una declaración el viernes por la noche, los Indios de Cleveland revelaron que están involucrados en conversaciones en curso sobre el nombre de su equipo en un esfuerzo por determinar el «mejor camino a seguir».

https://twitter.com/Indians/status/1279211112769216512?s=20

Si bien la medida no garantiza que el club cambie su nombre en el futuro inmediato, abre la posibilidad de que el apodo del equipo de 105 años pueda desaparecer en algún momento. Si ese es el caso, ¿cuáles son las mejores opciones del club para reemplazar a los «indios» como el nombre del equipo?

Arañas de Cleveland

«Spiders (Arañas)” es un nombre de equipo deportivo lamentablemente infrautilizado. En este caso, hay una conexión cívica: la franquicia de corta duración de la Liga Nacional de la ciudad de finales del siglo XIX era conocida como los Cleveland Spiders.

https://twitter.com/CLECLOTHINGCO/status/1279441797337530368?s=20

Naps de Cleveland

Nap Lajoie pasó el corazón de su legendaria carrera con el equipo de la Liga Americana de Cleveland y fue la primera verdadera superestrella de la Liga Americana. Su poder de estrella era tal que, sí, el equipo de Cleveland fue nombrado Naps antes de ser nombrado Indios. Eso significa que de hecho sería un guiño a la historia de la franquicia revertir el nombre a «Naps». Se otorgan puntos de bonificación ya que la palabra también significa tiempo de descanso en el sofá.

Para leer las otras opciones de nombres ingresa aquí en el portal de nuestros aliados El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba