¿Cleveland también empezará la temporada sin Carlos Carrasco?

La temporada 2021 de la MLB para Cleveland tendrá muchas cosas distintas a las anteriores. Primero deberán cambiar el nombre de Indios, por uno “menos ofensivo para la sociedad”. Luego, saben que su estrella Francisco Lindor, tiene un pie afuera con rumbo a otro equipo. Pero el nombre de Carlos Carrasco salió a relucir también en futuras negociaciones.

En el pasado se ha visto como un jugador no es para siempre en una misma organización. Después de haber sido ganador del premio Cy Young, CC Sabathia y Cliff Lee, ambos partieron en su mejor momento. El conjunto de Ohio está acostumbrado a este tipo de salidas de sus estrellas.

Ahora comienza la verdadera cuenta atrás. La pregunta es ¿cómo se empaquetará? ¿Los Indios canjearán a Francisco Lindor y Carlos Carrasco antes de la jornada inaugural? ¿O simplemente cambiarán uno de ellos?

Una mejora en los salarios de Cleveland

La nómina estimada de la tribu en este momento es de unos 68 millones de dólares. Carrasco ganará $ 12 millones en 2021. Lindor debería ganar un estimado de $ 20 millones ya sea que vaya a arbitraje o no.

Si el equipo intercambia ambos, eso llevaría la nómina proyectada a menos de $40 millones. Cuando abrieron la temporada 2018, la nómina era más de tres veces mayor a 135 millones de dólares. Eso fue antes de la partida del propietario minoritario John Sherman y la llegada de la pandemia de coronavirus.

Si Cleveland intercambia a Lindor y Carrasco este invierno, lo que parece probable, los jugadores que reciben a cambio deberían llevar la nómina más allá de los $40 millones. No amenazarán el impuesto de lujo de 210 millones de dólares de MLB, pero los acuerdos deberían dar a los ejecutivos Chris Antonetti y Mike Chernoff dinero para hacer un par de acuerdos a corto plazo al estilo de César Hernández.

Carrasco un abridor llamativo para cualquier equipo

Cambiar al Jugador Regreso del Año y la cara de la franquicia en una temporada baja será una venta difícil para los fanáticos, ya sea que tengan permiso en Progressive Field o no. Pero esta es la misma propiedad que intercambió a los mejores ganadores del Cy Young, CC Sabathia y Cliff Lee en años consecutivos, por lo que no es que nadie involucrado vaya a ser tímido.

Sí, es así de sombrío. Cleveland tenía interés en el talentoso pero propenso jardinero agente libre David Dahl. Este llegó a un acuerdo por un año y $3 millones con Rangers de Texas. Ese modesto contrato estaba fuera del alcance de club de Ohio.

Desde un punto de vista empresarial, negociar con el serpentinero venezolano parecería ser el trabajo más fácil. Hay muchos equipos desesperados por adquirir abridores y Carrasco demostró la temporada pasada que se recuperó de su diagnóstico de leucemia de 2019 que le costó tres meses de la temporada. Lanzará a los 34 años el próximo año, por lo que la edad podría ser una preocupación, pero firmó por dos años con una opción de club por un tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba