¿Cómo le fue a Aníbal en amistoso contra quisqueyanos y quién es Jhonathan Díaz, abridor contra EEUU?

Ya se pudo ver por primera vez a José Alguacil, con Venezuela en el pecho, hablar con algunos de los peloteros con los que contará en el Preolímpico de cara a Tokio 2020. Por las imágenes que hace llegar Fevebeisbol, el manager tuvo reuniones con sus técnicos y jugadores en el diamante de West Palm Beach, en Florida, en donde se pondrá en juego el sueño de ir al evento ecuménico.

La mayoría de esos jugadores están activos. Muchos vienen de acción en Triple y Doble A, incluso algunos están en Clase A Fuerte. Otros se encuentran en la agencia libre, pero Fevebeisbol tiene confianza plena en el grupo que le ha armado a la selección venezolana. Y la preparación –como se esperaba- comenzó fuerte.

Lee también: La Vinotinto se prepara para un exigente mes de junio en las canchas

Como se planteó hace semanas, el primer juego de exhibición de Venezuela para el Preolímpico de Tokio fue contra República Dominicana. Los quisqueyanos se llevaron el triunfo 4-2, en un juego que sirvió para las dos selecciones para afinar sentidos y condiciones. Una de las metas de la Vinotinto era ver cómo se encontraba exactamente Aníbal Sánchez.

Venezuela camino al Preolímpico de Tokio 2020

El experimentado lanzador, que se encuentra en la agencia libre, es una de las piezas de más cartel en la selección. Con 15 temporadas en las Mayores, el título de efectividad en 2013 y un no hitter cuando era parte de Marlins de Florida, es normal que se le vea como una de las figuras de respeto y pericia. El derecho se midió contra los dominicanos y, de acuerdo con el departamento de prensa de la federación, causó satisfacción en el cuerpo técnico. Incluso le aplicó un ponche al curtido José Bautista.

“Estar aquí es una alegría enorme. Me remonto a esos tiempos en que me preparaba como chamín, Tenemos buenos jugadores y se nota la energía que tenemos para el campeonato que viene”, expresó Aníbal Sánchez, quien seguramente será parte de la rotación de Venezuela para el Preolímpico de Tokio. “Cuando uno es chamo y ve personas con tiempo en la pelota no piensa que llegaré a este momento. El tiempo pasa y estamos ahora como líderes. Súper contentos de enseñar a los jóvenes en todo lo que necesiten”.

De acuerdo con el reporte de Fevebeisbol, Sánchez demostró comando y fuerza en sus pitcheos. No es la primera vez que se habla bien de los lanzamientos del serpentinero de 37 años. Recientemente tuvo una exhibición en Florida para scouts de MLB, en la que disparó envíos de poco más de 90 millas por hora. Todavía no ha llegado a un acuerdo. Lo que tiene al frente es la selección.

 “Tengo cinco días para prepararme y compenetrar el equipo, mejorar el entendimiento con mi receptor Robinson Chirinos, para estudiar a los rivales y poder llevar a Venezuela a Tokio”, dijo Aníbal después del primer juego de preparación de Venezuela para el Preolímpico.

El brazo zurdo de Jhonathan Díaz

Entre los que mostraron buenas condiciones en el duelo de exhibición están los jardineros Diego Rincones (Clase A+ Gigantes y Bravos de Margarita), Ramón Flores (Triple A Nacionales y Margarita) y Alexander Palma (Doble A Cerveceros y Leones del Caracas). Además se anunció que el zurdo Jhonathan Díaz abrirá contra Estados Unidos este jueves, a las 7:00 pm, en Vero Beach. Será otro encuentro de preparación.

Pero… ¿Quién es Jhonathan Díaz y por qué está en la selección de Venezuela que busca un cupo a Tokio en el Preolímpico? Se trata de uno de los lanzadores venezolanos que mejor comienzo han tenido este año en el sistema de ligas menores. Está con el Rocket City Trash Pandas, filial Doble A de Angelinos de Los Ángeles; en Venezuela pertenece a Leones del Caracas.

En 15.2 innings tiene efectividad de 2.30 y 0.95 de WHIO, además de 19 ponches y cuatro base por bolas. Tiene 24 años y es oriundo de Valencia. Su última salida con el Rocket City fue el jueves pasado. Le lanzó 5.0 innings al Pensacola Blue Wahoos; solo aceptó una carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba