Confederación del Caribe se preocupa por la LVBP

Preocupación. Es la mejor forma que encontró la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) para explicar su percepción de las informaciones que emanan desde la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), especialmente por la posible intervención de los Bravos de Margarita por el Estado venezolano.

A través de un comunicado, la CBPC manifestó su “preocupación” por la posibilidad de que “haya una intervención de carácter administrativo por un ente público” sobre Bravos. Además, aseguraron que dicha acción “afectaría el desenvolvimiento del equipo” en todas sus operaciones.

El pasado 17 de julio medios de Porlamar informaron que el Gobierno tomó a Bravos, un movimiento administrativo que va en contra de los estatutos de la LVBP. En el reglamento del circuito criollo está estipulado que todo cambio de dueño debe ser aprobado unánimemente por los otros siete equipos en una votación.

“Se entiende que deberá respetarse la actual estructura directiva. Administrativa y organizacional del equipo Bravos de Margarita, manteniéndose también la conformación actual del Consejo de Directores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Además, los Directivos del equipo Bravos de Margarita como interlocutores plenos y reconocidos ante la Confederación del Caribe”, continuó el comunicado de la CBPC.

Confederación del Caribe: “Habrá consecuencias” si hay intervención

Más allá de expresar su preocupación, la CBPC dejó claro un mensaje: si las informaciones de la intervención sobre Bravos son veraces, habrá consecuencias sobre el equipo. También para la LVBP. Una desafiliación, podría ser uno de las posibles sanciones.

“Las ligas profesionales miembros de la CBPC y sus equipos afiliados hacen votos para que no se tenga que discutir al interior de la CBPC la necesidad de tomar medidas restrictivas sobre LVBP y sus equipos”, se leyó en la carta.

Arturo Marcano, abogado con conocimiento en el reglamento de Major League Baseball (MLB) dibujó posibles escenarios a suceder si ocurre una intervención sobre Bravos. La principal es que Margarita será expulsada del Acuerdo Invernal, porque “cualquier cambio de dueño requiere unos pasos a seguir”.

Además, según Marcano, MLB “puede pedir a la Confederación del Caribe” que desconozca a Bravos. De esta forma, quedarán inhabilitados para cualquier operación con jugadores del beisbol organizado, transacción o participación en eventos como la Serie del Caribe. Por su parte, serían sujetos a sanciones.

«Los miembros de la Asamblea de Presidentes de la CBPC expresan su confianza en que la información quedará resuelta satisfactoriamente en favor del béisbol profesional venezolano y su gran afición”, cerró la Confederación sobre la situación de la LVBP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba