Así se juega beisbol en Corea del Sur: tapabocas y sin saludos

César Sequera Ramos-. La Liga de la Organización Coreana de Beisbol (KBO) es una invitación a la esperanza de los aficionados. A pesar de la amenaza del coronavirus COVID-19 en Asia, en Corea del Sur el circuito profesional no se detiene, aunque cumpliendo normas.

La KBO mantuvo los encuentros de pretemporada, negando el acceso a aficionados a los estadios y con medidas sobre los jugadores para evitar la propagación. Por eso, los peloteros llevan tapabocas y en las celebraciones no hay mucho contacto.

Resultado de imagen para kbo coronavirus

Las cámaras atraparon la curiosidad durante los últimos encuentros. Jugadores del cuadro interior toman roletazos con artículos médicos cuidado el ingreso a virus a su boca y nariz. Como también agradecimiento sin chocas las manos, algo bastante común en el beisbol.

Sin embargo, en Corea del Sur todavía no hay una fecha clara para el inicio de la campaña. El pasado 10 de marzo se anunció la suspensión del inicio de la temporada regular, que debía iniciar el 28 del mes en curso. Sin embargo, las autoridades del KBO mantienen la intención de disputar el calendario completo: 144 juegos por equipo.

Resultado de imagen para kbo coronavirus

Los Héroes de Kiwoom, escuadra de la KBO, suspendieron sus entrenamientos luego que uno de sus peloteros presentó síntomas de la enfermedad del coronavirus. Principalmente, fiebre, lo que prendió las alarmas de la organización. No obstante, el trabajo se reanudó al resultar un caso negativo por el coronavirus, informó Yonhap News.

Corea del Sur no apuesta por la cuarentena

En Corea del Sur afrontaron la crisis de forma diferente. Según el diario New York Times, el país asiático no mandó a sus ciudadanos a la cuarentena, sino que apostó por la agresividad. Decidieron realizar exámenes masivos para detectar tempranamente los casos positivos y para luego proceder a su aislamiento y tratamiento.

La incidencia del Covid-19 ha sido relativamente contenida desde la aplicación de medidas como esta, de acuerdo con los informes que se conocen diariamente sobre la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba