¿Danry Vásquez a Magallanes? Un interés que no sorprende a Tiburones

Danry Vásquez se convirtió en la medicina del problema de los Navegantes del Magallanes por mucho tiempo. Pero se trata de un alquiler. El pelotero todavía es ficha de los Tiburones de La Guaira y, una vez finalice la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), será otro rival de la Nave Turca.

Pero eso podría cambiar con una negociación y luego un apretón de manos. Un cambio que lleve a Danry Vásquez a Magallanes puede ser la respuesta que ha buscado el alto mando del conjunto bucanero los últimos años. Incluso una década, porque encontrar a un bateador zurdo, de poder y que preferiblemente sea jardinero, ha sido una tarea titánica para la gerencia turca.

Durante los últimos años el alto mando del conjunto carabobeño intentó de todas las formas. Se interesó en jugadores como Alex Romero, Herlis Rodríguez y otros jugadores con características similares, sin concretar ninguno de esos movimientos. Por la vía de la importación, tampoco encontró una solución que pudiera repetir por varias campañas.

Marc Flores, pelotero estadounidense que llegó a Venezuela con el cartel de ser un importado rendidor, no cumplió con las expectativas. Tampoco Andy Wilkins, Chuck Taylor u otros foráneos que llegaron al equipo con la responsabilidad de ser el toletero zurdo de poder. Además, la imposibilidad de Magallanes a utilizar promesas pertenecientes a Major League Baseball (MLB), le cierra la puerta a cualquier opción que esté dentro de las granjas de Magallanes.

Ante eso, el alto mando está obligado a buscar en el mercado de cambios de la LVBP. Encontrar en otro equipo un pelotero que tenga las condiciones deportivas deseadas y libre de ataduras de MLB, se mantiene como la única vía de los bucaneros para fortalecer su plantilla. Ambas casillas las llena Danry Vásquez.

El pelotero demostró durante las últimas dos campañas que es un bateador contrastado en la LVBP. Con disciplina en el plato, capacidad para embasarse y poder para acumular múltiples extrabases. Son precisamente las virtudes que buscan en Magallanes, asimismo, con el añadido de ser solvente como patrullero derecho.

Danry Vásquez gusta en Magallanes, desde el año pasado

El hecho de que Danry Vásquez encaje a la perfección en Magallanes, eso no quiere decir que los Tiburones estén interesados en desprenderse de sus servicios. De hecho, el jardinero es un jugador que gusta mucho en los conjuntos de la LVBP, porque, aunque tuvo inconvenientes extradeportivos, su aporte en el campo es invaluable.

Sin embargo, hay motivos para pensar que La Guaira está dispuesto a escuchar ofertas. Ningún directivo se rehusará a escuchar ni a dar contraofertas que ayuden a mejorar otras áreas 

“Estuvo. En su momento”, comentó un directivo de la LVBP sobre la posible disponibilidad de Danry Vásquez en el mercado de cambios. “Con lo que sucedió con Renny Osuna hace un año, era posible adquirirlo. En la actualidad, tras su gran temporada, ya no lo tengo tan seguro”.

Magallanes-Ofensiva-Draft
Danry Vásquez fue la escogencia de Magallanes. Foto Alejandro Van Schermbeek

Desde las oficinas de Tiburones no se extrañan por el interés de Magallanes por Danry Vásquez. Incluso, afirmaron que no se trataría de algo nuevo, porque Magallanes intentó que el jardinero abordara su nave antes del inicio de la actual campaña.

Magallanes quiere a Danry Vásquez desde el año pasado. Pero ese es un pelotero que vale mucho en esta liga”, afirmó un trabajador de las oficinas del cuadro escualo. “Tendrán que dar a medio equipo para que se pueda completar cualquier movimiento, porque estamos hablando de un jugador que puede convertir en campeón a un equipo. Se puede decir mucho de sus problemas pasados, sin embargo, en el campo ha sido el mejor jugador ofensivo de la liga”.

Durante las últimas dos zafras de la LVBP, Danry Vásquez es el único bateador con un OPS superior a 1.000 (1.065) con un mínimo de 200 turnos al bate. Además, es segundo en OBP (.477) y primero en promedio de bateo (.386). Las 62.4 carreras creadas en las dos más recientes zafras,

Razones para creer en un movimiento

Desde Tiburones no se niegan a mover a ninguna de sus piezas. Pero, un cambio que lleve a Danry Vásquez a Magallanes tendrá que dejar un buen botín en La Guaira, lo que muchos directivos del circuito venezolano ven como un escenario bastante posible.

Los Navegantes cuentan con una de las granjas más proliferas de Venezuela. Poseen las fichas de grandes prospectos, pero que no pueden participar con Magallanes, sancionado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Desde la LVBP no creen que esa limitación se vaya a terminar pronto, por lo que desprenderse de promesas ya no será tan mal visto por la gerencia naviera.

“Magallanes tiene los peloteros para concretar ese movimiento. Con la sanción de la OFAC, cuentan con muchos activos que no usan y que de desconoce cuándo podrán tenerlos en el terreno. Todos esos jóvenes que pertenecen a MLB y no tienen permitido jugar con ellos, fácilmente pueden estar con Tiburones”, analizó un directivo de la LVBP.

Moisés Gómez, quien ganó el Novato del Año en la LVBP la campaña 2018-2019, es un beisbolista que necesita el beisbol venezolano para acelerar su desarrollo. Así como él, hay otros peloteros jóvenes que no pueden participar en Venezuela por su imposibilidad de estar vinculado con Magallanes actualmente. Todos ellos, al menos al momento de escribir estas líneas, tendría luz verde para jugar con La Guaira.

Solo quedará por ver si las negociaciones, que no prosperaron el año pasado, llegan a un mejor puerto cuando termine la zafra. De momento, Magallanes tiene a Danry Vásquez y lo disfruta mientras puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba