De no haber temporada en la LVBP, la selección de béisbol iría a la Serie del Caribe

El Covid-19 ha evitado que los principales deportes en el mundo se lleven a cabo con normalidad. El béisbol de las Grandes Ligas debió esperar varios meses, hasta llegar a un acuerdo y poder disputar una recortada temporada. La Serie del Caribe está aún distante en el calendario, pero nada parece que puede interrumpir su próxima edición.

Llegó la mitad de año 2020, en el que no se sabe si habrá béisbol en Venezuela. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional se mantiene a la expectativa de lo que suceda con la MLB y otras ligas del Caribe.

Es una eterna interrogante, de si la LVBP contará con campeón en la edición 2020-21 que la represente en la próxima Serie del Caribe con sede en Mazatlán, México. Sin embargo, la Confederación del Caribe, dejó claro que sus intenciones del torneo siguen intactas y tienen varias soluciones, para que los países participantes puedan estar en la cita, así no haya béisbol, en sus respectivas ligas por la pandemia.

«Estarán los mismos países que participaron en Puerto Rico, los cuatro tradicionales (México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela), Panamá y Colombia. Habrá tres juegos diarios», declaró el comisionado del Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera en una videoconferencia otorgada por Zoom. “Tenemos varias ideas plasmadas para que mientras se acerque la fecha a la Serie del Caribe puedan participar”.

La fecha seguirá siendo del 31 de enero al 6 de febrero de 2021.

Una selección suplente

Como la pandemia del Coronavirus ha logrado atrapar gran cantidad de meses en el 2020, las ligas del Caribe aún están a la expectativa de realizarse. De no haber un campeón, la selección del país podría representar a la liga.

“Esa es una de mis ideas. Es algo que había pensado desde la pasada edición en Puerto Rico, cuando se jugó con seis equipos”, dio a conocer Puello Herrera. “Sin embargo, eso habría que consultarlo con la Confederación del Caribe, porque yo no puedo tomar la decisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba