El Derby de Jonrones no es prioridad para los juniors

Todo estaba alineado para que el próximo Derby de Jonrones fuera uno de los mejores en la historia de las Grandes Ligas. El Coors Field, paraíso por excelencia de los bateadores, albergará el evento, porque las condiciones climáticas iban a aumentar las dimensiones de los batazos. Pero también por los posibles protagonistas, porque Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Ronald Acuña Jr. armaron una competencia por el liderato de vuelacercas que haría atractivo el evento.

Iba a ser una competencia que iba a llamar la atención del mundo. Peloteros jóvenes, talentosos y con la personalidad magnética que atraen la atención de todo tipo de aficionados, los que disfrutan del beisbol y lo que no también. Sin embargo, todo eso no sucederá.

Del trío de posibles participantes que iban construir un Derby de Jonrones soñado, ya dos declinaron la invitación. Afirmaron que no estaba entre sus prioridades participar y que será en el futuro que considerarán ser parte del festival.

“La prioridad en este momento es mi salud y contribuir a mi equipo”, mencionó Tatis, quien presentó problemas en el hombro izquierdo, por lo que utilizará, por lo menos, ese día para descansar. En caso de no participar en el Juego de las Estrellas, algo que luce improbable, rehabilitará la zona. “Es así”, recalcó.

Aunque sí aseguró que no fue una decisión fácil. Fernando Tatis Jr. comentó que siempre fue un sueño participar en el Derby, aunque actualmente las condiciones no están dadas. “Tengo 22. Siento que tendré más oportunidades para participar en el Home Run Derby. Cuando lo haga, quiero dar un espectáculo”.

Vladimir Guerrero Jr., quien ha sido el mejor bateador de la primera etapa de la temporada, sí participó en el Derby de Jonrones. Montó un espectáculo en 2019 y ya vivió la experiencia, por lo que sabe a la perfección lo desgastante que puede ser. Ante eso, renunció de inmediato ser parte de la competencia en 2021.

“Le gustaría usar el tiempo extra para reagruparse y refrescarse mentalmente para la segunda mitad de la temporada”, reportó la periodista Hazael Mae. Aunque sí confirmó que asistirá al Juego de las Estrellas, algo que sucederá porque es el pelotero con más votos por parte de los aficionados.

Otros negaron la invitación para el Derby

Fernando Tatis Jr. negó a participar en el Derby por la lesión en el hombro derecho y Vladimir Guerrero Jr. declinó la invitación para usar ese día para descansar mentalmente. Sin embargo, hay oros beisbolistas que también se negaron al mensaje que le enviaron desde las oficinas de Major League Baseball (MLB).

Aaron Judge y Gary Sánchez, quienes son dos sluggers consagrados de los Yankees de Nueva York, también prefirieron no ser parte del Derby de Jonrones. Yordan Álvarez, quien comentó tener interés en ser parte, sufrió una lesión recientemente y ahora necesitará reconsiderar su decisión, por lo que son tres poderosos toleteros que se caerán de la programación.

De momento, solamente dos estrellas de las Grandes Ligas confirmaron su participación en el Derby de Jonrones. Shohei Ohtani, quien también es considerado uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas durante los primeros meses, y Pete Alonso, ganador de la competencia de 2019 y que su fuerza en la caja de bateo lo convertirá en una de las grandes atracciones de ese evento.

¿A quiénes nos gustaría ver?

El Derby de Cuadrangulares de 2021 será un evento especial. Que todo se vaya a realizar en el Coors Field abre un abanico de oportunidades para que los bateadores descarguen toda su fuerza e intenten soltar estacazos con más de 500 pies de distancia. Por eso, es una oportunidad para que los aficionados tengan a los toleteros con más fuerza de las Grandes Ligas.

Claro, la decisión de asistir solo dependerá del jugador, sin embargo, estos son cinco toleteros que nos gustaría ver en el Derby de Jonrones de 2021.

Ronald Acuña Jr.

En Triángulo Deportivo se escribió sobre la fuerza del jardinero de los Bravos y cómo esa potencia llegó a un nuevo nivel en 2021. Colocar a Acuña en el Coors Field provocará que toda la atención esté en ese día y que los batazos serán descomunales.

Giancarlo Stanton

Será fácil entender por qué el toletero de los Yankees se negaría. Nuevamente en 2021 las lesiones lo sacaron del campo, pero todavía es uno de los bateadores que más fuerte le pega a la pelota. Imaginen los estragos que puede ocasionar en Colorado.

Joey Gallo

Los fanáticos han sido privados de ver a uno de los más poderosos sluggers del momento en un Derby de Jonrones. Coors Field es el lugar perfecto para premiarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba