Derek Jeter y el inicio de una legendaria figura neoyorquina

La historia de Nueva York, al igual que la del resto de Norteamérica, es muy corta y sólo se tiene noticias de ella a partir del siglo XVI cuando Manhattan estaba ocupada por indios iroquinos y algonquinos. De estos últimos se debe el nombre de la isla que significa «Isla de las Colinas» en el idioma indígena. Luego de eso, se convirtió en una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos. Se nota lo brillante que son sus calles por la incesante iluminación, pero es posible que nada haya brillado más que el nacimiento de una estrella llamada Derek Jeter.  

Dicen que las estrellas están por el espacio, aunque Derek Jeter nació un 26 de junio de 1974 y se convirtió en lo más brillante en la zona neoyorquina, aunque no lo sabría sino unos años más tarde.

https://youtu.be/ApoJk9X7Vto

Exjugador de los Yankees de Nuava York que ganó Series Mundiales y estableció un récord de imparables en su franquicia. Desarrolló una reputación como uno de los más oportunos bateadores en situaciones críticas de juego en la historia del Béisbol de Grandes Ligas. Y siempre apareció en momentos importantes de los Playoffs para los Yankees.

En su adolescencia, jugó béisbol y baloncesto en secundaria, donde recibió el premio «B’nai B’rith» del Área de Kalamazoo por sus logros académicos y deportivos.

Derek Jeter, nacido en Nueva Jersey, fue reclutado por los Yankees en 1992.

Sus números

Ayudó a los Yankees a derrotar a los Bravos de Atlanta para ganar la Serie Mundial en 1996, y consolidó su lugar como uno de los atletas más populares de la ciudad con victorias en la Serie Mundial. en 1998, 1999, 2000 y 2009.

Fue nombrado capitán del equipo en 2003. Se convirtió en el líder de éxitos de todos los tiempos de los Yankees en 2009, y ocupó el sexto lugar en la historia de la MLB con 3.465 hits para cuando se retiró en 2014.

Su brillo no se apaga

Pocos días después de su retiro, Jeter anunció planes para lanzar un sitio web llamado The Players ‘Tribune. Explicó que el sitio sería una plataforma para que los atletas profesionales «se conecten directamente con nuestros fanáticos, sin filtro». A través de artículos en primera persona, podcasts y videoclips.

https://youtu.be/oxzR0RKRWTQ

En el otoño de 2017, Jeter se convirtió en copropietario y director ejecutivo de los Miami Marlins de la Liga Nacional.

En enero de 2020, el campocorto de los ex Yankees fue votado en el Salón de la Fama del Béisbol. Apareció en 396 de las 397 boletas emitidas por miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Pero no pudo unirse al ex compañero de equipo Mariano Rivera como los únicos jugadores que obtuvieron una selección unánime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba