¿Detroit considera dejar en libertad a Cabrera? La gerencia respondió

Para muchos aficionados del beisbol, lo que está viviendo Albert Pujols es la premonición de lo que sucederá con Miguel Cabrera. Un bateador que marcó una época, luego que firmó un contrato histórico con una organización, que bajó su producción y finalmente ese equipo lo despidió sin mayores aspavientos. Lo hicieron en Los Ángeles, ¿lo considerarán en Detroit?

La respuesta fue categórica por parte de la gerencia de los Tigers. Al Ávila, líder del cuerpo gerencial de los bengalíes, negó rotundamente que siquiera sea una posibilidad que los Tigers dejen en libertad a Cabrera. Que sin importar el dinero que perciba o sus números hasta el final de la temporada, no consideran cortar vínculo con uno de sus mejores peloteros de todos los tiempos.

“No hay motivos para que estén diciendo eso por ahí. Miguel es uno de los más queridos y respetados personajes en esta organización”, declaró Avila a MLB. “Pero ustedes, los periodistas, tratan de inflar cualquier situación hasta la mentira, para tener con qué llenar páginas. Aquí cumplimos nuestros compromisos y él está contratado hasta 2025”.

De esta forma, Detroit terminó cualquier conversación o potencial debate. Miguel Cabrera terminará su carrera con los Tigers y llevará la gorra del equipo cuando desvelen su placa del Salón de la Fama en Cooperstown.

Es un mensaje que tranquilizará a la afición de Detroit. La forma en la que los Angels manejaron la situación de Albert Pujols que, al negarse a aceptar un rol secundario, la organización lo dejó en libertad y terminó relación con una de las leyendas de las Grandes Ligas. La decisión provocó críticas y reprobación de otros protagonistas del beisbol.

Y de inmediato la atención se dirigió a Detroit. Cabrera, quien también vio su rendimiento ofensivo tener un declive importante, ha visto como su rol empezó a disminuir dentro de la organización, sin embargo, la gerencia lo mantiene como pieza importante de su esquema.

Detroit mantiene la confianza

La temporada 2021 marca la decimonovena de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas. Durante ese tiempo engordó un resumen curricular, que incluye una Triple Corona, 11 selecciones al Juego de Estrellas, siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo, dos premios MVP y ha sido nombrado Jugador del Año de la MLB dos veces. Además, con cada conexión consiguió una nueva marca.

Muchos de esos reconocimientos los ganó con la camiseta de los Tigers que, además de la retribución económica, sienten la necesidad de cuidar a uno de sus emblemas. Despedirlo no sería una buena forma de terminar una relación exitosa.

“Es uno de los mejores bateadores de las dos Ligas. Pero, como todo atleta profesional, sufre lesiones. No podemos exigirle su máximo rendimiento cuando está lesionado. Nosotros creemos que aún hay mucho de bueno en su bate”, añadió Avila.

Cabrera y Pujols, dos de los mejores bateadores de la historia de las Grandes Ligas, pronto dirán adiós almejor beisbol del mundo.
Miguel Cabrera y Albert Pujols / Mark Cunningham/Getty Images

A.J. Hinch, mánager que está en su primera temporada al frente de Detroit, tiene una idea similar. Tildó de injusto las críticas que recibió Cabrera recientemente e invitó a todos a que consideraran una de las mejores carreras que ha tenido algún pelotero en las Grandes Ligas.

«Con 489 jonrones en su carrera, Cabrera se encuentra a solo cuatro de empatar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 28 en esa lista de carrera de MLB también. La magnitud de tantos hitos ciertamente no se pierde en los alrededores de Cabrera«, dijo Hinch.

“Ni siquiera sé si nuestros jugadores saben exactamente lo bueno que era Robin Yount en su época, y apreciaremos esos nombres a medida que vayan apareciendo”, dijo Hinch cuando Cabrera superó a Babe Ruth en el departamento de hits. “Estamos recibiendo algo de educación sobre algunos de estos grandes nombres. Nadie necesita ser educado sobre el nombre de Babe Ruth; está grabado en todo nuestro juego y en la historia, pero es muy divertido para nuestros muchachos ver a Miguel Cabrera acercarse cada vez más a todos estos nombres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba